domingo, 19 de febrero de 2012

VILLARINO: IMPORTANTE Y EFICIENTE RAID NACIONAL DE LA DRA COBELLO

La jefa comunal de Villarino, mantuvo encuentros con el diputado Julián Domínguez y con la ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner.
     La intendenta de Villarino, Patricia Cobello, llevó adelante una serie de gestiones ante el diputado Julián Domínguez y ante laministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el marco de un viaje a la capital federal.
     El objeto de esta visita fue el de lograr articulaciones institucionales con distintos organismos oficiales para comenzar a planificar acciones que llevará adelante durante sus años de gobieno.
     Con Domínguez, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Cobello retomó la agenda que había trazado durante su campaña electoral, cuando el entonces Ministro de Agricultura de la Nación, visitó Villarino para trazar junto a ella lineamientos en materia de políticas agropecuarias de mediano y largo plazo.
     En este sentido, lel pasado lunes, la intendenta había participado de la entrega de máquinas de siembra directa para productores de la zona de secano de la localidad y de fondos para la contratación de seguros multirriesgo.
     En tanto, la ministra Alicia Kirchner y su equipo de funcionarios, también recibieron a Cobello en oficinas porteñas.
     Durante el encuentro, la intendenta y la funcionaria nacional dialogaron sobre las prioridades sociales de Villarino.
     Se destacó la necesidad de generar empleos a través del Programa Integral Argentina Trabaja y de la protección de los derechos para el desarrollo pleno de las personas, a través del Programa Familia Argentina.
     La articulación entre la Nación y el Municipio tendrá como eje --se dijo-- la generación de proyectos productivos, la construcción de infraestructura social y la promoción de derechos a través de la organización de la comunidad.
     De la reunión participó la articuladora del Centro de Referencia del Ministerio en la región, Mary Drome, quien además es concejal por el FPV-Colina de Villarino.
     También se dio cita en el lugar la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa, a quien se presentó un diagnóstico de las necesidades del distrito en materia de generación de emprendimientos productivos asociativos y de herramientas para fortalecer la capacidad de trabajo de las familias.
     Asimismo, Cobello se entrevistó con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, para definir líneas de gestión referidas a la promoción de deporte social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario