lunes, 13 de febrero de 2012

FINALIZO EL EPECUEN ROCK FESTIVAL La Mancha hizo vibrar a Carhué

 Frente a una multitud --en su mayoría conformada por jóvenes y adolescentes--, la banda La Mancha de Rolando cerró en la madrugada de ayer el Epecuén Rock Festival 2012, evento que volvió a su esencia rockera y que, durante este verano, se convirtió en una de las principales atracciones de la ciudad.
     La propuesta de este fin de semana no difirió mucho de la de los anteriores, ya que sobre las 21.30 del sábado comenzó la actuación de las bandas teloneras La Machi, Vita-Set (tributo a Soda Stereo) y Mística Latina, grupo que ya estuviera en los festivales de Carhué.
     Luego, en medio de una noche fresca, saltaron al escenario del balneario La Isla los integrantes de la banda de Avellaneda, liderados por Manuel "Negro" Quieto en voz y guitarra: Carlitos, en bajo; Conde en piano; Franchie, en guitarra; y El Tano, en batería. De inmediato pusieron a bailar a todos los presentes con uno de sus clásicos, Calavera.
     Más tarde vinieron Ese trenBuscarLa planta y Sincera, para seguir con Siempre esperandoMelodía simpleCarolina y En la altura.
     Sin fisuras en cuanto a su propuesta de rock barrial, potente y hasta rústico para algunos gustos, La Mancha interpretó con su habitual simpleza creaciones como Chino y Cabrón , pero también hizo un alto para brindar un cover del tema de Andrés Calamaro, Alta suciedad , que hizo delirar a todo el mundo.
     No fue el último cover, por supuesto. También hubo pequeñas joyas a partir de creaciones de Sumo, Pappo, Los Fabulosos Cadillac, La Renga y La Mississipi Blues Band que pusieron a todos a saltar.
     Por último, llegaron temas como El viejo, el lento Dónde vamosSanta María y, para finalizar, el emblemático Arde la ciudad y Antes . Todo un banquete musical para los amantes de ese rock que hace vibrar los oídos, pero también conmueve con letras cargadas de mensajes de hondo contenido social.
     Fue el último show musical del verano en Carhué, aunque no el último festival o actividad programada para seguir atrayendo turistas.
     La cartera de Turismo ya está apostando al fin de semana largo próximo con la organización del Triatlón Olímpico 2012, tras el cual, el domingo 4 de marzo, llegará una jineteada organizada por el Centro Tradicionalista Fortín Levalle.
     En tanto, del viernes 16 al domingo 18 de marzo, tendrá lugar la Fiesta Nacional del Tejo y, unos 15 días después, la Fiesta del Turismo Termal, evento que se intentará reeditar tras varios años de ausencia.
Conforme
     El intendente David Hirtz señaló que el balance de los festivales de verano fue "altamente positivo", sobre todo si se considera "el escasísimo tiempo que hubo para poder armarlos" (asumió el 10 de diciembre).
     "Una semana después de asumir, teníamos que estar poniendo en marcha la temporada de verano. Se hizo un gran esfuerzo y, hacia el 20 de diciembre, lanzamos para toda la región la grilla de los espectáculos de verano", recordó.
     Hirtz mencionó que también se logró organizar shows y espectáculos en todos los pueblos del distrito, entre los que citó a las noches de carnaval de Rivera y Villa Maza.
     "Ahora estamos programando la Fiesta Provincial del Turismo Termal, que va a ser el 29, 30 y 31 de marzo. Nos parece importante recuperarla", definió.
Esfuerzo
     "Dentro del escaso tiempo, alcanzamos a armar el Epecuén Rock Festival con las mejores bandas disponibles en ese momento, y en el medio de los festivales agregamos e incorporamos algunas novedades, como la idea de recuperar la celebración por el aniversario de Carhué, el 21 de enero, en el viejo escenario de la plaza Levalle, que tuvimos la suerte de compartir con Víctor Heredia" (Textual del intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario