martes, 21 de febrero de 2012

GUAMINI: La Mosca cautivó a todos en el carnaval de Guaminí

Según anunciaron los organizadores, alrededor de 12 mil personas presenciaron el recital de La Mosca, en el marco de las actividades previstas en los carnavales Guaminí 2012.
     La segunda noche de los carnavales guaminenses tuvieron un marco imponente de público. Unas 15 mil personas ingresaron al predio de unos 400 metros de extensión. El cierre fue a pura diversión con la presentación de La Mosca.
     La fiesta de los carnavales guaminenses volvió a demostrar, en su retorno, la enorme convocatoria que históricamente han tenido en esta localidad.
     La segunda noche del carnaval se vivió en un clima de festividad y alegría, con la gente disfrutando de los excelentes trabajos de los artesanos guaminenses y con la diversión que trasmite el corso.
     Encima, el recital de La Mosca fue un cierre estupendo para el multitudinario marco que se acercó al escenario mayor para escucharlos, montado dentro del predio del carnaval.
     "Estamos muy contentos de estar en una fiesta popular como esta. Es la segunda vez que venimos a Guaminí, ya que estuvimos hace unos diez años atrás, cuando nosotros recién empezábamos. El carnaval es hermoso porque nos iguala a todos. Acá se divierten todos del mismo modo sin ningún tipo de distinción", dijo el cantante del grupo Guillermo Novellis, antes de subir al escenario.
     En el recital, el grupo de Ramallo recorrió todos sus éxitos, principalmente aquellos más pegadizos y divertidos. Así se escucharon Baila para míTe quiero comer la bocaEl demonio (está en esa mujer)Cha, cha, cha (aquí interactuaron con el público), Muchachos, esta noche me emborracho y Hoy estoy peor que ayer, en el que armaron una coreografía de la que participó todo el público, entre otros.
     El recital comenzó una vez concluido el carnaval, allá por las 0.45 y se extendió apenas después de las 2 de la mañana de ayer, lunes.
     El intendente Néstor Alvarez también se mostró satisfecho.
     "Estamos muy contentos con la cantidad de gente que visita el carnaval. Si pensamos que el público en el carnaval de hoy es unas tres o cuatro veces la población de esta ciudad, queda claro que es un verdadero éxito", afirmó.
     Anoche, al cierre de esta edición, se producía la tercera noche de carnaval en Guaminí.
     Quedará para el próximo fin de semana las últimas dos jornadas de corso.
     El sábado 25 estarán en el carnaval Marixa Balli y Marcela Tauro. Esa misma noche se elegirá a la reina del carnaval, que representará la fiesta guaminense en todo el país.
     En tanto, el domingo 26 se entregarán los premios a los mejores trabajos en las diferentes categorías y se sorteará el automóvil cero kilómetro que se pone en juego con los tickets de las entradas a la fiesta durante todas las noches.
En Darregueira
     Este domingo, y como cierre de la clásica peatonal que acompañaron las noches dominicales de verano de Darregueira con sus espectáculos, tuvo todo el colorido, la magia y la diversión de los carnavales de antaño.
     En la oportunidad, acompañaron los festejos el desfile de máscaras confeccionadas por las escuelas de verano del CEC y del CEF 103; batucada, murgas y malabares; desfile y concurso de carrozas con importantes premios; patios de comidas; feria de artesanos; sorteos; desfile y elección de la Reina de la Peatonal Darregueira 2012; quema del Rey Momo, la actuación del Grupo Safari y, para cerrar la noche, un espectáculo de fuegos artificiales.
     El inicio al gran desfile de carnaval estuvo encabezado por la presentación de Batucuerda, de la ciudad de Punta Alta; seguido por el desfile de reinas y carrozas de diez instituciones locales que, con mucho esfuerzo y admirable predisposición, participaron de esta edición de la peatonal, además de las murgas Los Caídos del mapa, de San Miguel Arcángel y Rebeldía positiva, del Programa Envión, de Darregueira.
     Las carrozas y reinas representaban a la Peña Raíces Gauchas; al Centro de Artesanos Darregueira; Club de Leones; Argentino Juniors; Gimnasia y Esgrima; Darregueira y Biblioteca J.B. Alberdi; Tiro Federal de Darregueira; Espacio de Arte; Aero Club Darregueira y Sociedad Cooperativa La Emancipación.
     Esta noche de glamour estuvo acompañada por la presencia de Virginia Benítez, actual reina de la localidad y Josefina Urban, reina del distrito de Puan.
     La carroza perteneciente al Club de Leones El Servicio y la Solidaridad se alzó con el Primer Premio ($ 2.500); la del Centro de Artesanos El agua es un tesoro como la vida se hizo acreedora del segundo premio ($ 1.500) y la del Club Darregueira y Biblioteca Popular J.B. Alberdi se quedó con el Tercer Premio ($ 500).
     Otro momento emocionante de la noche estuvo dado por el nombre de la primera soberana de la peatonal Darregueira, distinción que recayó en Lara Menéndez, representante del Club Argentino Jrs., quien fue secundada por Macarena Mestre y Giuliana Fibiger, como primera y segunda princesas, eligiéndose, además, como Miss Simpatía a María Antonela Frache, representante del Aero Club Darregueira.
Cierre en Tornquist
     TORNQUIST (A) -- Un importante marco de público colmó la avenida Ernesto Tornquist para disfrutar de la fiesta de carnaval 2012, organizado por la municipalidad y la Cooperadora del Hospital Dr. Alberto Castro.
     Comparsas, carrozas y disfraces individuales son los que recorren la avenida principal de la ciudad dándole el brillo, el color y la alegría que estas fiestas brindan al público que colmó las veredas del centro.
     Aladino, piratas, payasos y animales son algunos de los disfraces que, este domingo y este lunes, empezaron a recorrer las calles de la ciudad.
     Al colorido de los disfraces, a la noche de carnaval se le agregaron espectáculos musicales con la actuación de las bandas Lo que salga y Kaiser Carabela, donde el público pudo disfrutar de dos espectáculos al aire libre.
     A su vez, durante la primera noche de carnaval se realizó la presentación de las diferentes postulantes a reina de los carnavales 2012, la cual se llevará a cabo hoy, tras la elección del jurado, en el escenario montado en la intersección de las calles Güemes, Rawson y la avenida Ernesto Tornquist.
     El final de los carnavales está previsto para la medianoche de hoy, la cual será coronada con la tradicional quema del rey Momo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario