miércoles, 29 de febrero de 2012

Carecían de tratamiento cuarentenario Decomisaron 700 kilos de fruta en el puesto fitosanitario de la ruta 3

Unos 700 kilogramos de fruta fueron decomisados en el puesto de control zoofitosanitario del kilómetro 714 de la ruta 3 sur, en cercanías de nuestra ciudad.

   "La carga, compuesta en su totalidad por frutos que pueden hospedar la plaga de la mosca de los frutos, no había sido declarada por la empresa transportista y carecía de los tratamientos cuarentenarios exigidos para permitir su ingreso a la región", se informó oficialmente.

   La mercadería, perteneciente a Wall Mart Argentina SRL, era transportada en un vehículo de la empresa Sierra. En total, se decomisaron 32 bultos con 700 kilos de frutas entre los que se detallan: 30 de uvas, 270 de pelones, 100 de peras, 160 de manzanas y 140 de duraznos.

   El Sistema Cuarentenario Patagónico es el encargado de controlar el ingreso de productos vegetales y animales a la Patagonia, con el objetivo de resguardar la región de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria
.
   Por esto, se recomienda consultar cuales son los productos de ingreso restringido y/o prohibido a la Región Protegida Patagónica. Para acceder a esta información puede visitar el sitio web de FunBaPa:www.funbapa.org.ar, e ingresar al link "Productos Restringidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario