martes, 14 de febrero de 2012

León Gieco junto a Roxana Carabajal y Gaby"la voz sensual del tango" en la 46ª Fiesta Nacional del Ajo, en Medanos(Villarino)




El secretario de Gobierno municipal, Luis Antoniuk --quien preside la comisión de festejos-- y el vecino Fabián Ponce mencionaron que la impronta de la fiesta será la revalorización del cultivo del ajo.
     "No queremos que esta sea una fiesta más, sino que responda a sus orígenes. Pretendemos que el encuentro no sea un mero festival artístico, sino que haga constante alusión al cultivo 'estrella' de Médanos", señaló el funcionario.
     Ponce acotó que, como se viene haciendo en los últimos años, la totalidad de la programación se realizará en el predio Parque Ferroviario, con entrada libre y gratuita.
     Refirió que el viernes estará destinado a la juventud, por lo que la presentación central en el escenario Padre Leonardo Baltabur será la del grupo De Juan, oriundo de Médanos y actualmente radicado en Buenos Aires. Antes tocarán bandas locales, y habrá un show de fuegos artificiales.
     El sábado, en tanto, estará dedicado a la música folklórica, y contará con la figura estelar de Roxana Carabajal, así como figuras locales y regionales. Ese día se realizará un campeonato de tejo en el galpón Nº 2 del predio; se presentarán las aspirantes a Reina Nacional del Ajo; habrá una demostración de elegidores/as y enristradores; y en el cierre se realizará un baile familiar amenizado por el grupo Los Rebeldes.
     En cuanto a la jornada del domingo, se abrirá con una bendición de los frutos, a lo que le seguirá el acto protocolar y el desfile cívico, con la participación de entidades de la región, carrozas, princesas, agrupaciones gauchas, peñas folklóricas, asociaciones de asociaciones extranjeras y otras entidades invitadas.
     Además, en las primeras horas de la tarde del 18 de marzo, en un stand especial, se efectuarán charlas a cargo de profesionales del INTA y del Banco de la Nación.
     También habrá una muestra del proceso de cultivo, cosecha, procesamiento, empaque y venta del ajo. A su término se hará la preclasificación del concurso de cortadores.
     Durante la velada artística se realizará la final de cortadores, la entrega de premios a cortadores y carrozas, y la elección de la Reina Nacional del Ajo 2012.
     Luego actuara la ascendente  Gaby" la voz sensual del tango" presentando temas de su ultimo material discografico "la copa rota", y el guitarrista Negro Ferreyra, quien triunfó en el show televisivo Talento Argentino. El cierre estará a cargo de León Gieco.
     Durante los tres días habrá patios de comidas atendidos por las entidades del distrito.
     Otro de los atractivos de la fiesta, será la presencia de un buen número de artesanos y stands comerciales, mientras que para los más pequeños habrá juegos en distintas partes del predio, como castillos y toboganes inflables, camas elásticas, el toro mecánico, saltinbanquis y demás.

     Si bien los show serán gratuitos, las personas que quieran verlos sentados frente al escenario deberán abonar el alquiler de una silla que se encontrará dentro de un vallado ubicado frente al escenario


No hay comentarios:

Publicar un comentario