miércoles, 23 de marzo de 2016

Stroeder:Un taller sobre buenas prácticas de manejo para trigo

Un taller sobre buenas prácticas de manejo para trigo se desarrollará hoy, desde las 18 y las 20.30, en el Centro de Jubilados de Stroeder.
La jornada es organizada por el INTA Patagones, y su objetivo es desarrollar capacidades institucionales para orientar sobre la manipulación de este cultivo bajo condiciones marginales para la agricultura en secano.
El taller comenzará a las 18, con la apertura del evento y la explicación del marco de desarrollo de la jornada.
Posteriormente, Daniel Iurman (INTA) hará un análisis económico del cultivo de trigo. A las 18.20, Gabriel Foco, de la Bolsa de Cereales bahiense, hablará sobre el impacto de la calidad sobre la comercialización del trigo.
A las 18.30, se presentará una evolución histórica de la calidad de trigo, a cargo de Luis Lang, de la Cooperativa de Patagones; y a las 18.40, Rubén Miranda (ACA) se referirá a la disponibilidad varietal.
Luego, Hugo Giorgetti, del ministerio de Agroindustria, presentará Labranza cero para trigo en Patagones; Juan Vanzolini (INTA) se explayará sobre Calidad de suelo y rotaciones para trigo; y el productor Hugo Mendioroz presentará un esquema de producción con ganadería.
Por informes, comunicarse al (02920) 46-1620.

No hay comentarios:

Publicar un comentario