miércoles, 9 de marzo de 2016

Los nuevos trenes siguen sin detenerse en Saavedra

Los fomentistas de la localidad de Saavedra ya han presentado el tema ante el intendente Hugo Corvatta y los concejales.
"En Capital Federal, la gente que realizó los diagramas del trayecto del tren chino, no tiene ni idea de la necesidad de cada lugar ni de su historia. Es lo que estamos viviendo en carne propia en la locolidad de Saavedra”, dijo Raúl Isidro, presidente de la Comisión de Fomento local e integrante de la Cooperativa Ferroviaria Ferrocoopsaa.
La indignación reside en el hecho de que, más allá de las gestiones que se llevaron a cabo hasta el momento, el tren chino de pasajeros que tiene su trayecto entre Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (que se inauguró durante la candidatura presidencial de Florencio Randazzo, entonces ministro de Transporte) no tiene parada en la localidad de Saavedra.
“Algún burócrata de turno, que programó las paradas, no tuvo en cuenta el acervo cultural y ferroviario que tiene esta localidad”, mencionó Isidro, con gran indignación.
Mencionó que en la actualidad, y ante esta eventualidad, los vecinos deben ir a tomar el tren a Pigüé, que es el lugar más cercano en donde tiene parada, a casi 30 kilómetros de distancia.
“Los concejales iban a hacer una presentación y el intendente (por Hugo Corvatta) presentó el tema ante autoridades de la Nación. Nosotros pedimos que se agilice el trámite”, manifestó.
"Vaya a uno a saber que datos tuvieron en cuenta, que vieron en el mapa para decidir que el tren no debía parar en Saavedra. Francamente es un despropósito", señaló.
Comentó que el ferrocarril dio vida al pueblo durante más de cien años y calificó como “una locura” que el tren no pare en la localidad.
“Es francamente rídiculo, vamos a trabajar fuerte en ese tema hasta que las cosas sean como corresponde. El tren tiene que parar en Saavedra", concluyó el titular fomentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario