miércoles, 27 de abril de 2016

Turismo:Gran convocatoria del Sector Región sudoeste

En una reunión en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, encabezada por el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, Dr. Francisco Costa, el Vicepresidente, Horacio Levantesi, el Director Ejecutivo, TST Silvio Rauschenberger y Carlos Francano entre otros miembros de Comisión Directiva, junto a los representantes de las Universidades (UNS y UPSO), Áreas Producción y Turismo que forman parte de la Región Sudoeste, autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil, Grupo LATAM Airlines, el gerente del Hotel Pcial. Sierra de la Ventana, Guillermo Beck, empresarios, y entidades de turismo de la región, asistieron a la convocatoria y participaron del diseño del programa 1° Encuentro “Turismo como factor de integración regional y desarrollo del SO Bonaerense”, en el que los funcionarios de Turismo de los Municipios – en conjunto con el sector privado y académico – acordaron trabajar mancomunadamente con la Filial FEHGRA Bahía Blanca, para lograr la Integración Regional.
“Debemos trabajar para que el Turismo sea un solo Sector, ya que el sector privado es un aliado estratégico de las autoridades, con las que permanentemente interactuamos para – a través de proyectos y equipos técnicos – contribuir al desarrollo de la actividad, presentando alternativas e ideas que buscan promover la mejora de la actividad en los distintos sectores de la industria tur turística”, expresó Dr. Francisco Costa, Presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca en la apertura del encuentro en el Salón auditorio del Hotel Provincial Sierra de la Ventana.
A su turno Silvio Rauschenberger, expresó “El desafío de la Asociación de trabajar mancomunadamente con todos los sectores de nuestra Región, confirma dos ejes que son relevantes para definir el rol de la actividad turística como central a nivel socioeconómico: que el turismo sigue siendo una Política de Estado estratégica para el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo, y la certeza de promover un amplio diálogo sectorial, de trabajo en equipo promoviendo la cultura de la coordinación y transversalidad.
Luego de la apertura, fueron los responsables de cada organismo quienes –con entusiasmo- tomaron la palabra y coincidieron que los mejores resultados se logran trabajando juntos, aportando lo mejor de cada uno, para posicionar a nuestra región en el mapa turístico del país, a partir de la diversidad de recursos y la calidez de nuestra gente. Se avanzó en el diseño del programa de paneles para los días 09 y 10 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario