miércoles, 6 de abril de 2016

Tornquist: volcó un camión con sustancias tóxicas y piden no salir de las casas

La población de la localidad bonaerense de Tornquist recibió hoy la recomendación de evitar salir de sus casas por precaución debido a una nube tóxica por el vuelco de un camión con ácido clorhídrico a tres kilómetros de la zona urbana.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 7 a la altura del kilómetro 72 de la ruta 33, lo que obligó a evacuar a los empleados de la papelera Interpack y los campos aledaños, informó el titular de Defensa Civil local, Ezequiel Barragán.
"Se emitió la orden además que aquel que pueda evitar salir de su casa lo haga, aunque ahora cambió el sentido del viento llevando la nube tóxica a la zona rural", explicó el funcionario.
"La emergencia fue ubicada a 3 kilómetros de la zona urbana y no queremos correr riesgos, por eso pedimos la precaución", añadió.
El vuelco se produjo en sentido desde Pigüé a Bahía Blanca, con un derrame de la carga que produjo una nube tóxica, precisó una fuente de los Bomberos Voluntarios de Tornquist.
El conductor del camión fue trasladado al hospital municipal, mientras que la Policía Ecológica y personal de Salud y Defensa Civil trabaja para limpiar la sustancia.
Por el operativo se cortó la circulación al tránsito por las rutas 33 y 76 en ambos sentidos de circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario