viernes, 29 de abril de 2016

Sandra Crucianelli integrará el comité que investiga los Panamá Papers

La destacada periodista bahiense Sandra Crucianelli, actualmente en Canal 7, formará parte del comité de investigación en el resonante caso Panamá Papers.
Crucianelli integrará el selecto grupo de profesionales que semanas atrás desató un escándalo internacional sin precedentes con la divulgación de documentos sobre cuentas offshore en paraísos fiscales que comprometen penalmente a personalidades destacadas del mundo entero.
Sandra Crucianelli es periodista especializada en periodismo de investigación y periodismo de precisión, así como en varias de sus herramientas, incluidas matemáticas aplicadas al periodismo y el rastreo documental en línea. Es docente del Programa de Educación Virtual del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, del Centro Internacional de Medios de la Universidad Internacional de Florida y miembro del consejo asesor de la Fundación para las Américas de la OEA. Es conductora del servicio informativo de Canal 7 (Artear), de la ciudad de Bahía Blanca , en la que formó, en 1997, una unidad de periodismo de investigación dedicada a temas relacionados con el control de gestión gubernamental, servicios públicos, delito ambiental, defensa del consumidor y delitos fiscales.
También es la fundadora de www.SoloLocal.Info, proyecto de periodismo digital diseñado y desarrollado para la ciudad de Bahía Blanca, del que es su editora general. Colabora como instructora para varias organizaciones internacionales, entre ellas el Centro Knight, el Centro Internacional de Medios de la Universidad Internacional de Florida y la OEA. Crucianelli ha recibido varios premios internacionales como reportera investigadora, entre ellos un galardón de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una beca de la Fundación Reuters, y en su país, el Premio Bienal de la Asociación Médica Argentina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario