martes, 19 de abril de 2016

CFK junto a los intendentes Del FPV

Cristina Fernández de Kirchner ingresó al Instituto Patria (Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana) para hablar con los intendentes del FpV de la Provincia, como ya lo había hecho con los diputados nacionales y como lo hará con los referentes de la cultura.
Afuera todo era alegría. Con bombos, platillos y banderas, bajo una intensa lluvia, mezclados entre la bulliciosa militancia K, los diputados bonaerenses, César Valicenti y José Ignacio "Cote" Rossi (La Cámpora) controlaron el ingreso sobre la calle Rodríguez Peña al 80. Claro, no estaban solos.
Poco a poco los intendentes fueron llegando. Y una vez adentro, con Cristina ya sentada en su escritorio, se habló sobre los problemas sociales que ha generado gobierno actual (siempre según los asistentes) y la ex mandataria nacional no dejó pasar por alto las acciones de los intendentes y la "politiquería interna".
"El mensaje fue un reto para todos", confió a La Tecla un jefe comunal que participó. "Se están peleando por los cargos y por el PJ y cuando la gente vea eso va a elegir a otros dirigentes. Dejémonos de joder con el PJ, ya va a haber tiempo, ahora no es momento", afirmó Cristina, según dijo la fuente consultada.
A la salida, mientras la ex mandataria ensayaba unos pasos de baile en el balcón y se iba en sonrisas y besos para con la juventud que empapada aguardó sin chistar por más de cuatro horas, los 49 jefes comunales que participaron del reencuentro con "la Jefa" brindaron su impresión acerca del evento. Todos coincidieron en que fue "muy útil".
"En balance de la reunión es muy positivo, pudimos hablar de la realidad que estamos viviendo todos. Fue muy bueno escuchar a Cristina, una estadista excepcional. Pudimos hablar de todo los problemas económicos y sociales y eso es lo que nos va a fortalecer como espacio político", dijo el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.
Por su parte, Mauro Poletti, jefe comunal de Ramallo afirmó que "el balance de la reunión fue muy positivo, esto viene muy bien para fortalecer el espacio. Lo que planteó la presidenta claramente es que hay que estar al lado de la gente y resolviendo sus problemas. Peronismo y kirchnerismo es lo mismo, depende del lado que se lo mire. Lo que nos pide la presidenta es que estemos al lado de la gente", aseveró.
A su turno, el merlense Gustavo Menéndez, indicó que "fue una reunión que nos deja a todos tranquilos, ya que pudimos analizar en profundidad la situación del país, en la Provincia, en nuestros municipios; sobre todo después de las medidas económicas que se tomaron últimamente. Tenemos que ver cómo organizarnos y ver de qué manera podemos poner el hombro".
En tanto, Ricardo Casi, mandamás de Colón, sostuvo que "el encuentro fue excelente, muy positivo. El conjunto de los intendentes de la Provincia pudo dialogar con Cristina sobre los problemas que tiene la gente. Pudimos hacer un diagnóstico preciso del ataque de la economía neoliberal a nuestro país, de la devaluación, de la destrucción del trabajo, del sufrimiento de la gente y de la pérdida de todo lo conquistado".
Quien también habló fue el intendentes de Castelli, Francisco Echarren. "Fue una reunión que los intendentes necesitábamos, en la que se habló de la realidad económica, política y social y por supuesto sirvió para empezar a coordinar y hacer sinergia en términos políticos de cara a lo que viene", afirmó.
Por su parte, Osvaldo Cáffaro, de Zárate, dijo que "se hablaron temas muy importantes para la gente, sobre todo concernientes a lo que estamos viviendo hoy. Sirve la interrelación con los otros jefes comunales y por supuesto con Cristina. Tenemos que trabajar por nuestros distritos, por nuestra gente. Eso es lo que nunca se tiene que perder".
A su vez, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, relató que "era muy necesario hablar con Cristina. Fue un encuentro maravilloso, con una presidenta (MC) fuerte, preocupada por la ciudadanía; por eso convocándonos a armar el Frente Ciudadano, un frente que se preocupe y se ocupe de las necesidades de nuestra gente, un frente que haga que la ciudadanía no se sienta sola en este momento".
Además, Francisco Durañona, alcalde de san Antonio de Areco, reflexionó: "Cuantos más duras son las medidas que se toman, más se aleja la elección, porque nos obliga a discutir el corto plazo, a pensar mañana cómo hacemos para organizarnos de manera tal que los despidos, los aumentos de tarifa y de alimentos no generen marginalidad en bastos sectores de la sociedad".
Hugo Corvatta, de Saavedra, en tanto, afirmó que "se realizó un profundo análisis de la situación actual, sobre todo de lo económico; con un panorama diferenciado de lo que sucede en el Conurbano y el interior, pero muy similares en sus trasfondos. También rescato el trabajo en unidad y la posibilidad de marcar estrategias para superar la situación y ayudar a dar soluciones a una actualidad que se está tornando grave".
Asímismo, Alfredo Fisher, de Laprida, consideró "muy importante" estar junto a "la conductora simbólica y formal del peronismo" y destacó que "la reunión fue muy buena en términos prácticos, para analizar entre todos los jefes comunales la situación económica actual. El mensaje que nos deja Cristina es que hagamos un esfuerzo para estar cerca de la gente. Así vamos a encontrar el camino del desarrollo nacional".
También analizó el encuentro el mandamás de Tordillo, Héctor Olivera, quien dijo que "nos juntamos para hablar un poco de los problemas de la gente, las cosas que nos están llegando a los municipios. Hay problemas que parecían que estaban desterrados y que lamentablemente regresaron. La gente está sufriendo, tiene inconvenientes para llegar a fin de mes. La plata no alcanza y vemos que esto va a empeorar".
Del encuentro participaron Santiago Magiotti (Navarro), Julio Marini (Benito Juárez), Francisco Echarren (Castelli), Verónica Magario (La Matanza), Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Walker (Pila).
A ellos se suman Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Rellinqueo (25 de mayo), Juan Zavaleta (Hurlingham), Gustavo Menendez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda)y Néstor Álvarez (Guamini).
También Germán Lago (Alberti), Juan Gasparini (Roque Pérez), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Eduardo Bucca (Bolívar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
Además ingresaron al Instituto Patria, Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Pablo Zurro (Pehuajó); Marisa Fassi (Cañuelas); Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Osvaldo Cáffaro (Zarate), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alexis Guerrera (General Pinto), Mauro Poletti (Ramallo), Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen).
Por último, Marcos Fernández (Monte Hermoso), Fernándo Gray (Esteban Echeverría), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Hugo Corvatta (Saavedra), Alfredo Fisher (Laprida), Mario Secco (Ensenada), Marcelo Santillán (Gonzales Cháves), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Hector Olivera (Tordillo) y Alejandro Acerbo (Daireaux).
En representación del intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, fue el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Daniel Stadnick. Según confirmaron a La Tecla, el jefe comunal no pudo estar presente por un problema personal. A parte de Torchio, quienes tampoco se hicieron presente fueron Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza), Gabriel Katopodis (General San Martín), Ricardo Alessandro (Salto) y Hernán Bertellys (Azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario