martes, 12 de abril de 2016

H.Gay : “Provincia dijo que corría riesgo la seguridad de la gobernadora”

El intendente municipal, Héctor Gay, dijo hoy que tuvieron que vallar la plaza durante el acto por el 188º aniversario de Bahía Blanca porque corría riesgo la seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Había indicios firmes de que había gente que no quería celebrar, sino transformarlo en un acto político y violento”, dijo Gay, quien aseguró que la seguridad de la mandataria provincial ordenó tomar esas medidas de resguardo.
Ayer hubo críticas por parte de sindicatos y otras organizaciones por la decisión de cercar la plaza Rivadavia, durante el acto aniversario. Decenas de personas también lamentaron que la policía pidiera DNI para acceder a los festejos.
“Les pido disculpas por el vallado a la gente que estaba invitada y a quienes tenían que trabajar dentro del perímetro, pero hubo experiencias negativas, como la última vez que vino [el exgobernador Daniel] Scioli y fue recibido a huevazos”, agregó.
Esta mañana, la secretaria municipal de Gobierno, María Laura Biondini, dijo que "la gobernadora venía con amenazas personales", aunque aseguró que "no eran de la ciudad".
También dijo que "no preocupaban los manifestantes" que intentaban ver el acto oficial, pero igual la La Policía Local prefirió dejar las rejas, porque "no estaban en condiciones de contener un desmán que se pudiera ocasionar”.
Biondini agregó que el Municipio "intentó" evitar el vallado: "Nadie quiere una plaza vallada, nosotros queríamos una fiesta para disfrutar todos. Desconocíamos que tenían causas de denuncias personales a ella y a sus hijos.
Ayer los gremialistas, que según la funcionaria municipal rechazaron un diálogo con Vidal, calificaron como "un signo de violencia" el cercado en la plaza en pleno cumpleaños de Bahía.
En un acto previo en el hall de la Municipalidad, una mujer en silla de ruedas interrumpió el discurso de Vidal con un reclamo por los fondos buitre.
"Vengo a repudiarte. ¿Van a pagarles a los fondos buitres con el hambre de la gente, del pueblo?", dijo la manifestante, antes de que la retiraran.
"Ya te pudiste expresar, ahora vamos a seguir con el acto", le dijo Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario