martes, 19 de abril de 2016

Fesimubo en alerta

EL Sindicato de Trabajadores comunales evalúan llevar a la justicia a los jefes comunales que aún no han suscripto colectivo de trabajo establecido por la ley 14.656. El plazo vence el 30 de junio y la mayoría de los distritos todavía están afuera
Varios son los intendentes que todavía no suscripción del Convenio Colectivo de Trabajo establecido por la nueva ley de Paritarias ya a ellos apuntará la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense (Fesimubo) con una denuncia penal.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, confirmó que el 30 de junio próximo vencerá el plazo que tienen los intendentes para consensuar con los trabajadores un nuevo convenio colectivo de trabajo.
De no acordar según establece la ley, desde la Federación demandarán penalmente a los intendentes que no accedan ni suscriban al Convenio Colectivo de Trabajo.
Por este motivo, Fesimubo se declaró en “estado de asamblea” frente a los incumplimientos y adelantaron que comenzarán a denunciar a las comunas que continúen en falta.
La decisión fue tomada durante un Congreso provincial celebrado por la Federación en la que se resolvió denunciar a los intendentes que no cumplan con la ley de convenio colectivo de trabajo establecido por la ley 14.656, que fue aprobada el año pasado pero cuya aplicación fue postergada seis meses por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
García reconoció que además que hay intendentes que “se resisten a la ley” porque la desconocen o porque no les conviene su aplicación.
“No hay una situación en la que se justifique el retraso de la ley. Cuando la sancionamos, planteamos que había una necesidad, unos derechos que se los habían arrebatado a los trabajadores y la necesidad de que los trabajadores municipales tengan paritarias, que nunca habían tenido. Los sindicatos saben que la suerte del municipio es la suerte de los trabajadores. Hay una situación que algunos están queriendo forzar, pero no tiene mucho sustento fundamental”, explicó el diputado Hernán Doval
Actualmente, son sólo 12 los distritos que suscribieron dicho convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario