jueves, 28 de abril de 2016

Tres Arroyos: detectaron más de 50 casos de sarna en una escuela

En la Escuela La Virgen de la Carreta de Tres Arroyos están muy preocupados por la gran cantidad de casos de sarna humana, cuyo nombre científico es Escabiosis, registrado en más de 50 alumnos y en 3 docentes.
Desde hace algunas semanas, los maestros comenzaron a notar que los estudiantes se rascaban mucho, por lo que les pidieron a sus padres que hicieran la consulta al médico. La respuesta de los profesionales fue contundente: los chicos tienen la enfermedad de la piel.
Mientras se realizan trabajos de desinfección en el establecimiento educativo y dado que la infección es muy contagiosa, tanto los docentes como los alumnos deben quedarse en sus casas hasta tanto se curen totalmente.
La sarna es una infestación de la capa superior de la piel causada por un parásito. La hembra parásito penetra debajo de la piel y comienza a poner huevos a las pocas horas de la infección y continúa ponen de 2 a 3 huevos diariamente. Se tarda unos 10 días para que los huevos eclosionen y se convierten en bichitos adultos. En este punto, el ciclo comenzará de nuevo
La sarna es similar a los piojos púbicos pero los bichitos son demasiados pequeños para poder verlos. Los bichitos se meten debajo de la piel y causan llaguitas por todo el cuerpo que pican mucho. Raramente se encuentra sarna en el cuello o en la cara.
A cualquiera le puede dar la sarna. Tener sarna no quiere decir que la persona es "sucia" o no se lava bien.
La sarna se transmite a través del contacto físico cercano. La transmisión es más probable cuando los socios pasan la noche juntos que durante un breve encuentro sexual.
Pero el contacto sexual no es necesario difundir la sarna. El contacto prolongado entre los miembros del hogar puede permitir que se transmite. La transmisión también es posible a través de un contacto prolongado con ropa de cama infestadas, muebles o ropa. Es poco probable que la sarna se transmite por contacto casual (por ejemplo, darse la mano o abrazarse) o contacto con objetos inanimados, tales como un asiento de inodoro.
El tipo de la sarna que infestan a los humanos es específico para los seres humanos y son diferentes a los del tipo que infestan a los perros y otros animales, más comúnmente conocida como la sarna. Los ácaros de los animales infestados con sarna puede madriguera en la piel humana pero no pueden reproducirse, y por lo tanto mueren a los pocos días.
Si una persona no ha sido infectado con sarna, los síntomas aparecen aproximadamente de 4 a 6 semanas después de la infección. Si una persona ha sido infectada con sarna antes, él o ella comenzará a experimentar síntomas al cabo de 1 a 4 días después de la infección, debido a la exposición previa a la sarna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario