lunes, 18 de junio de 2012

MINISTRA GARRE ENCABEZA EN VIEDMA REUNION PATAGONICA DE SEGURIDAD

 La ministra de Seguridad, Nilda Garré, llegó este mediodía a Viedma para presidir la primera reunión anual de ministros y secretarios de Gobierno y Seguridad de la región patagónica, y acompañó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck en un acto provincial del área. 
Garré fue recibida en el aeropuerto de Viedma por el gobernador y ambos mandatarios se reunieron en la Residencia de la Gobernación con los funcionarios de Seguridad de la Patagonia que llegaron al encuentro. 
La reunión fue convocada por el Ministerio Nacional y comprendió a funcionarios de Seguridad y Gobierno de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro, que abordaron temas relativos al narcotráfico y trata de personas, entre otros. 
Los organizadores adelantaron que la ministra Garré firmará un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para el fortalecimiento del sistema de seguridad de Río Negro, y avanzará con los funcionarios patagónicos en una agenda nacional para considerar en el próximo plenario del cuerpo. 
Además, los funcionarios analizarán junto a la ministra el sistema de identificación biométrica para la Seguridad (SIBIOS) y la posibilidad de realizar operativos en forma conjunta entre las fuerzas federales y provinciales, destinados a la prevención de delitos emergentes propios del crimen organizado. 
Luego, la reunión ingresó en un cuarto intermedio, y la ministra acompañó al gobernador Weretilneck a la Casa de Gobierno para el acto de puesta en funciones del abogado Miguel Bermejo como secretario de Seguridad y Justicia de la provincia. 
Bermejo, quien reemplaza en la cartera al comisario general retirado César Chao Monzón, fue hasta el momento secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, donde se desempeñó como un colaborador directo de la ministra Garré. 
El gobierno rionegrino informó que la llegada de Bermejo a la Secretaría de Seguridad provincial "representa un ejemplo de la concordancia de la política en la materia instrumentada en la provincia con los lineamientos del gobierno de la Nación". 
Weretilneck y Garré estuvieron acompañados en el acto por el senador Miguel Pichetto, el ministro de Gobierno rionegrino, Hugo Lastra, el legislador Jorge Cejas y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Víctor Sodero Nievas, entre otras autoridades. 
A partir de la puesta en funciones de Bermejo y del nuevo jefe de Policía provincial, el abogado Ariel Gallinger, la Secretaría de Seguridad modificará el plantel de autoridades y su organigrama vigente hasta ahora. 
Luego del acto estaba previsto un almuerzo del gobernador con la ministra y las autoridades provinciales y patagónicas, donde continuará la reunión de Seguridad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario