jueves, 28 de junio de 2012

En su alegato de la causa V Cuerpo, Córdoba señaló la obvia responsabilidad del general Bayón


 Córdoba citó que está documentado y puso como ejemplo que en un informe de la Prefectura Naval se “indicaba al personal a ser radiado de un medio de difusión fundamental, obviamente la información salía de la propia empresa”.
“Pero antes de este informe tanto Heinrich y Loyola habían sido amenazados en el V Cuerpo del Ejército, es decir convocados por un capitán del Ejército y amenazados para que `se dejen de joder´, ese era el planteo constante y textual que les hacían”, dijo el funcionario del Ministerio Público Fiscal.
Córdoba comentó que el caso de los obreros gráficos “si bien no forma parte de este juicio, insisto en que el jefe de Operaciones del V Cuerpo del Ejército, como era Juan Manuel Bayón, no puede estar ajeno a donde transcurrió ese cautiverio de cuatro días de esos trabajadores antes de ser fusilados y tirados al lado de una ruta”.
En el marco del alegato, el fiscal hizo hincapié sobre el rol de la Iglesia Católica y habló sobre quien fue obispo de la Arquidiócesis local durante la dictadura, monseñor Jorge Mayer.
Para el fiscal, “es significativo las respuestas que le daban a los familiares, que uno lo podría sintetizar en: `en algo andarán´; `los buenos no son para este mundo´ y la culpabilización de los padres como responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario