viernes, 8 de junio de 2012

Gaby"la voz sensual del tango" entonarà el Himno Nacional Argentino en el arribo del Tren Solidario a Bahia Blanca


El Tren Solidario, iniciativa que busca lograr la unión e integración de los pueblos y ciudades de todo el territorio argentino, llegará a bahía blanca el próximo sábado.

El programa, de responsabilidad social empresaria, lo lleva adelante Rieles Multimedios y tiene como fin brindar ayuda a los más necesitados utilizando como medio de transporte el ferrocarril.
El tren transportará a 150 pasajeros "solidarios", varias toneladas de alimentos no perecederos y ropa, que serán donadas a instituciones de bien público de esa ciudad bonaerense. 
GABY
La popular cantante  Gaby”la Voz sensual del tango”, interpretara las estrofas de la cancion patria.
En la iniciativa colaboró y ayudó la Secretaría de Transporte de la Nación, los sindicatos de maquinistas de trenes La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF) y la empresa Ferrobaires. 
La semana anterior hubo una reunión con los funcionarios comunales bahienses para organizar la llegada de la máquina. 
Se recibirán en concepto de "pasaje" 10 kilogramos de alimentos no perecederos por persona, que deberán entregarse al momento de realizar el viaje, en tanto hasta ahora ya se transportaron más de 710 toneladas de mercadería en 30 cruzadas solidarias. 
"Tren Solidario" fue una iniciativa del equipo de rieles multimedio en 2000 para conjugar dos grandes anhelos: hacer correr máquinas hacia lugares sin servicio ferroviario y recaudar la mayor cantidad de alimentos para acercarlos a los ciudadanos. 
Todos los años, desde abril de 2001, se realiza un viaje cada cuatro meses merced al respaldo de todos los involucrados, las empresas operadoras ferroviarias y organismos del gobierno. 


Se distribuirán 10 mil kilos de alimentos, a las siguientes instituciones:
* Agrupación Manos Unidas de Bahía Blanca.
* Cottolengo “Monseñor José Nascimbeni”.
* Centro de Día “Laura Vicuña”.
* Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White.
* Grupo Scout Coronel Rosales; Hogar Natan.
* Hogar de la Hermana Coca.
* Movimiento por los Niños.
* Merendero “Ángel de la Bicicleta”.
* Sociedad de Fomento Miramar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario