jueves, 21 de junio de 2012

CONFLICTO CAMIONEROS:Quién es el boxeador que encabeza las protestas


Uno de los sindicalistas que encabeza la manifestación frente a la planta de La Matanza, junto al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, es Gonzalo "el Patón" Basile.
Basile, que luce cerca de 120 tatuajes repartidos en todo su cuerpo, incluso en el rostro, es un boxeador profesional de peso pesado, cuya carrera es esponsorizada por Camioneros.
En su último combate perdió por nocaut en el cuarto round con el invicto polaco Artur Szpilka, en un choque realizado en la ciudad de Bydgoszcz, que tuvo en juego los títulos vacantes del Báltico de Plata y Juvenil de los pesados, ambos del CMB.
Basile es hincha de Independiente y la ayuda de los Moyano se percibe en el pantalón que viste en cada pelea, en la que está mencionado el jefe de los sindicalistas.
Según versiones, el boxeador además desde hace años conduce un camión de recolección de residuos en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. No es el único recolector de basura que boxea: Moyano apoya económicamente a un grupo de trabajadores de su gremio que, cuando pueden, se ejercitan en alguna competencia profesional.
Basile, que nació en Lanús hace casi 37 años, cuenta con 43 peleas profesionales, de las cuales ganó 39 (18 de ellas, por nocaut). Perdió 4, todas antes del límite. En 2006, peleó por el título internacional de los pesados de la OMB, pero perdió por nocaut con el ucraniano Alexander Dimitrenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario