lunes, 18 de junio de 2012

El ministro de Producción Breitenstein rubricó convenios en Tres Arroyos


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Dr. Cristian Breitenstein, visitó Tres Arroyos con el objetivo de rubricar convenios, entregar certificados del programa “Fuerza Productiva” y subsidios y recorrer el Parque Industrial.
Breitenstein manifestó a la prensa, minutos antes de reunirse con el intendente Carlos Sánchez, que llegó junto a todo su gabinete y con el diputado Iván Budassi para trabajar con el Jefe Comunal sobre temas vinculados a la producción “para aportar lo que se pueda en materia productiva. Bajamos a exponer los instrumentos con los que contamos para asistencia, financiamiento crediticio, a tasas subsidiadas, tratando de estimular la producción y el empleo”.
Indicó que donde hay un sistema industrial hay que mejorarlo y en cada lugar donde haya cadena de valor en crisis, ayudarlo. Por tal motivo destacó las misiones empresariales de este año: “los países tienden a construir puentes para ver qué se puede vender a otros”.
CADENAS DE VALOR
Explicó además que se ha dividido la provincia en 8 subespacios. “Allí se darán foros para ver los ejes de gestión. Se han detectado 11 cadenas de valor en la Provincia y hemos detectado luego más. Hay que ver dónde podemos encontrar complementación, asistir acompañar a las empresas para consolidarlas, focalizar los recursos en esa dirección”, indicó.
FINANCIAMIENTO
Breitenstein dio cuenta de los programas de financiamiento que están destinados a pequeñas y medianas empresas para la ampliación o compra de bienes de capital de un máximo de 6 millones de pesos. “Además se puede entrecruzar con otra línea de crédito a tasa subsidiada, que se complementa como con la asistencia a parques industriales”, detalló.
Consideró, además, el funcionario que esta “no es una provincia homogénea, ya que tiene distintas realidades. La ley de sudoeste ha sido una herramienta, se revalorizaron las propiedades y eso genera reclamos, pero creo que es subsanable, no hay que perder nunca la capacidad de diálogo. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos. No tengo problema en dialogar con todos los sectores”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario