viernes, 20 de enero de 2012

Llegan Mariotto y Arrieta a Patagones



     El intendente interino de Patagones, Javier Garcés, confirmó que
     Mañana arribará a Carmen de Patagones el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el titular de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta; y el Administrador General de Vialidad Provincial, ingeniero Ricardo Curetti, de acuerdo a lo señalado ayer por el intendente de Patagones, Jabier Garcés.
     Además, se espera que en la próximas horas confirme su presencia el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar.
     Los funcionarios provinciales, junto a los jefes comunales de los 12 distritos que están comprendidos dentro de la Ley del Sudoeste Bonaerense (Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Adolfo Alsina, Patagones, Bahía Blanca, Saavedra, Coronel Suárez, Puan, Villarino, Coronel Pringles y Guaminí) participarán de un acto que se llevará a cabo desde las 10.30, en el salón de Jubilados, de Carmen de Patagones.
     En dicha oportunidad, el ministro Arrieta hará entrega de un subsidio de un millón de pesos a cada uno de los municipios nombrados, cuyos fondos serán destinados al desarrollo del programa regional Carnes Sureñas, comprendido en el plan de desarrollo del sudoeste bonaerense.
     Asimismo se realizará la firma del contrato de obra con Corfo para la remodelación de toma y reconstrucción de puentes de hormigón, por la suma de 29.956.451,50 pesos.
Puan
Muy buena temporada alta
     La temporada en la laguna de Puan se vislumbra muy bien, con muchos visitantes de distintos lugares de la región y de otros lugares del país.
     Según se indicó del área de Turismo, muchos de los turistas se quedan impresionados por las bellezas naturales que observan al llegar a Puan.
     Las altas temperaturas de los primeros días del año han permitido que cientos de personas durante los fines de semana visiten el lugar y otros, que ya son habitués, vuelven para practicar en las aguas mansas de la laguna los deportes náuticos. Además, también están aquellos que les gusta pasar el día en la isla o hacer turismo religioso, visitando el monasterio, el Millennium y otros lugares.
     En este marco, el próximo sábado a las 16 --en el balneario-- se llevará a cabo una nueva edición del triatlón, que el año pasado tuvo un éxito rotundo y para el cual en esta oportunidad ya hay más de 120 inscriptos que llegan no solo de esta región, sino también de otras provincias de Argentina.
     Al respecto, la directora de Turismo puanense, Cora Biondini, dijo que el trayecto comprenderá un kilómetro por agua, 30 kilómetros en bicicleta y ocho kilómetros de pedestrismo.
     Otro de los atractivos que mencionó la funcionaria, es la realización de la primera Fiesta del Churro en Villa Iris el próximo sábado 28.
Coronel Suárez
Vacunación antineumocóccica
     Se encuentra a disposición de la comunidad suarense, la vacuna antineumocóccica recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación (Prevenar 13), que se aplicará a todos los niños entre 2 meses y 2 años de edad.
     Los horarios de aplicación son de lunes a viernes de 6.30 a 13.30 en los distintos centros de salud, materno infantil y unidades sanitarias.
Felipe Solá
Todo listo para el aniversario
     La localidad de Felipe Solá festejará mañana el 104º aniversario de su fundación, fecha para la cual se ha preparado un interesante cronograma de eventos.
     Ese día se desarrollará el acto protocolar en la plaza Eva Perón, frente al Hogar de Ancianos, a partir de las 19.15, con la concentración de autoridades, abanderados y escoltas. Posteriormente, desde las 19.30, se entonará el himno nacional, se escucharán palabras alusivas, y se reconocerá al habitante más pequeño y al de mayor edad de la localidad.
     También habrá una entrega de distinciones a la policía comunal del distrito de Puan.
     El sábado, en tanto, se desarrollará el Baile Aniversario en instalaciones del Polideportivo Municipal, a partir de las 22.30, con la animación de Juan Carlos Mendoza. En la ocasión también se elegirá a la reina de la población y, desde las 18.30, se podrá disfrutar de una Feria de Artesanos.
Saavedra
Calendario de vacunación
     Los martes 24 y 31 de este mes, enero en el horario de 14 a 19, se vacunará con Sabin, triple bacteriana, cuádruple, hepatitis A, hepatitis B, doble adultos, sarampión y antigripal, según se informó la administración del Hospital Municipal Doctor Miguel Svarch, de Saavedra.
     Con triple viral se inmuniza todos los días y con BCG solamente al nacer, se indicó.
Pigüé
Actividades deportivas estivales
     En el marco del programa de verano denominado "El deporte vive en el distrito", la dirección de deportes del municipio organizó torneos de natación, fútbol, golf y hóckey.
     Del 23 al 27 de este mes, de 9 a 12, se desarrollará un torneo de natación en coordinación con las Escuelas Abiertas de Verano en Goyena, Arroyo Corto, Saavedra, Espartillar y Pigüé y un posterior torneo distrital concentrándose la actividad en los natatorios del parque Fortunato Chiappara, de Pigüé, el 2 de febrero --también de 9 a 12-- donde competirán los ganadores.
     Mientras que mañana se desarrollará un seven de hóckey en el parque municipal de Pigüé, desde las 17.
     Por inscripciones y consultas se puede realizar en la Oficina de Turismo municipal, ubicada en Rastreador Fournier y Alsina, telefónicamente al (02923) 47-6278; o vía mail a turismo@saavedra.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario