lunes, 23 de enero de 2012

CARMEN DE PATAGONES CORFO hace historia

Como "un paso histórico" calificó el ingeniero León Somenson, administrador de CORFO, al acto de firma de inicio de obras por 30 millones de pesos para la remodelación del sistema de riego.
     "Sí, es histórico porque prácticamente desde el año 1987 que no se hacían obras de tal envergadura para la zona de riego de CORFO río Colorado, para el partido de Villarino y de Patagones", sentenció.
     Este viernes, aseveró, se rubricó el contrato después de casi tres años y medio de gestión.
     "Gracias al gobernador (Daniel) Scioli y al ministro (de Asuntos Agrarios) Gustavo Arrieta, es que pudimos firmar el contrato con Ceosa SA, que es una firma mendocina de mucha experiencia, de esta obra que es la primera que nos va a optimizar la estructura de riego de CORFO, que ya data de 40 años", destacó Somenson.
     Según el funcionario, la obra consiste en la remodelación de las tres tomas de agua que hay sobre el río Colorado, recambiando todo el sistema de compuertas y colocando otras tres finas de regulación automática en cada una de ellas, además de la construcción de 20 puentes de hormigón para reemplazar otros que han llegado al fin de su vida útil y han quedado chicos en sección y en altura.
     "El presupuesto es de 30 millones de pesos financiado por el BID. El proyecto lo hizo el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y va a ser pagado en parte por los productores, el 45 por ciento y el 55 por la provincia. Esta será la primera obra que licita el Prosap en la provincia de Buenos Aires", señaló el titular de CORFO.
     Respecto del inicio de obras, León Somenson indicó que la empresa, con la rúbrica del contrato tiene que gestionar un anticipo financiero, estipulado en el pliego del 10 por ciento.
     "Creo que, en un plazo no mayor de 30 días, tendrían que estar trabajando. Será con un plazo de ejecución de 18 meses", adelantó.
     "La obra tiene la particularidad de que pueden trabajar sobre el período de corte del riego fundamentalmente. Eso se dará de mayo a julio, tanto este año como en 2013. En el resto de los meses, tienen para hacer obras menores, como empezar con los puentes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario