martes, 17 de enero de 2012

CARHUE Calamaro y Los Rancheros abrieron el Epecuén Rock

Más de 4 mil personas de esta ciudad y de toda la región bailaron y cantaron hasta las primeras horas de ayer, con los dos grandes espectáculos que dieron Los Rancheros y Javier Calamaro en lo que fue la primera velada del Epecuén Rock Festival.
     Acompañada por una noche increíble, en la cual el clima, la gente y la buena música dejaron un recuerdo imborrable en quienes asistieron a la ya tradicional cita de todos los años en el anfiteatro ubicado en el balneario La Isla de Carhué.
     Los recitales comenzaron cerca de las 21, con la presentación de los grupos locales Oxidados y Avalon. Luego llegó el turno del tan esperado show de Los Rancheros, quienes con sus clásicas baladas hicieron cantar a todo el público presente.
     El comienzo del recital fue con uno de sus temas clásicos, Lástima, y luego continuaron Millón de amor ,Sin soluciónMujer que amo, y Parabrisas. Posteriormente llegaron Ey --un tema de su nuevo disco--, al cual le siguieron Rambla y Mujer , el cual fue especialmente dedicado a todas las damas presentes.
     Luego fue el turno de Canción de despedidaMala vida, para finalizar con Casualidad y --ante el pedido del público de una canción más-- El Che y Los Rolling Stones.
     Meno Fernández, voz líder y guitarrista del grupo, dijo sentirse halagado por la posibilidad de cantar en el Epecuén Rock.
     "Sabemos que este festival tiene historia y sabemos que va a seguir creciendo mucho más. Es la primera vez que pisamos suelo carhuense, a pesar de andar mucho por el país y el exterior, y estamos muy contentos de estar acá porque habíamos sentido hablar de los festivales de Carhué y teníamos siempre en cuenta este lugar.
     "En la memoria colectiva existe lo que fue Carhué históricamente, además del comentario de otros cantantes y grupos que han venido a tocar acá", comentó.
     Posteriormente llegó el turno de Javier Calamaro, quien ofreció a todos los presentes un amplio repertorio compuesto por canciones nuevas y de su amplia carrera.
     Comenzó con Navegar, siguió con No me nombres y Hasta la tumba , para luego sorprender a muchos conPiedra y camino , de Atahualpa Yupanqui, que fue muy aplaudido por el publico.
     Después llegaron Sueño con serpientesSweet home Buenos AiresEl tren de las 16 y El tajo, ambos covers de rock nacional. Posteriormente fue el turno de sus clásicos Vamos a la rutaMi religión y Quitapenas.
     A pedido del público, cuando ya había finalizado su presentación, regresó al escenario para cantar los tangos La última curda y Yira yira.
     Antes del recital, Calamaro recordó que en su momento había pasado por Carhué como turista.
     "La verdad es que en el baño que nos tomamos la pasamos genial y por eso quiero un pasaporte carhuense (risas). El agua estaba genial, nos sorprendió la sal y estamos muy relajados", señaló.
     "Me quedé con un poquito de ganas de ver parte de los atractivos del lugar --como las ruinas de la ex Villa Epecuén, ya que nos hablaron maravillas de ella--, así que vamos a tener que volver", finalizó.

La recaudación se destina a los bomberos y a la salud
     Durante la velada, el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, dio la bienvenida al público a una nueva edición de los festivales, y destacó "el marco brillante" que había en la primera noche del Epecuén Rock Festival 2012.
     "Gracias por acompañarnos y darnos este marco. Quiero que sepan que en esta oportunidad quisimos hacer una distinción respecto del valor de la entrada --que en esta oportunidad fue de 15 pesos--, ya que de ese monto 5 pesos se destinan a los bomberos voluntarios de todo el distrito; mientras que los 10 restantes se destinarán íntegramente a mejorar el sistema de salud de todo el distrito.
     "Por eso, quiero que sepan que el dinero volverá a todos ustedes --por el público-- a través de las recaudaciones que hagamos esta noche y todas las noches. Gracias por esa solidaridad", destacó.


Sigue la música.
Los festivales musicales continuarán este sábado, en ocasión del aniversario de Carhué, frente al palacio municipal, ocasión en la que se presentarán las postulantes a reina, Los Jilgueros y el cierre a cargo de Víctor Heredia, con entrada libre y gratuita. En el Epecuén Rock, el sábado 28 se presentara Kapanga; el 4 de febrero tocará Los Tipitos; y el 11 de febrero será el turno de La Mancha de Rolando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario