lunes, 19 de diciembre de 2011

TRES ARROYOS Desde el lente de un fotógrafo

El fotógrafo tresarroyense Federico Javier Blanco acaba de concluir un libro con imágenes de playas de la provincia de Buenos Aires como eje temático.
     "Playas Bonaerenses, Argentina" es un libro netamente fotográfico, con 70 páginas, 550 fotografías de toda la costa bonaerense desde San Clemente del Tuyú hasta Carmen de Patagones y fue realizado durante cuatro años y editado durante uno.
     "La idea se va gestando porque tenía muchas imágenes de un mismo lugar. Fui pensando cómo iba a seguir, entonces programé salidas para lograr imágenes que faltaban y cuáles serían las más representativas", dijo el autor, en una entrevista con "La Nueva Provincia".
     "Lo primero que realicé con el material fue el calendario 2011 de Playas Bonaerenses y ahora el actual libro, único en la provincia y en el país que une a todas las playas", señaló, acerca de la publicación que fue declarada de interés turístico provincial por la secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de interés turístico municipal por casi todos los municipios de la costa de la provincia, compuesta por 16 partidos que dan a la costa y más de 50 localidades.
     El apoyo económico para el trabajo fue otorgado con un subsidio de la municipalidad de Tres Arroyos y "empresas que siempre me acompañan", comentó el autor, quien, al referirse a la fotografía, dijo que la toma como un hobby.
     "Saco fotos desde muy temprana edad, es algo que amo, al igual que la pintura y el dibujo, aunque en mi vida profesional me dedico plenamente a la medicina; soy dermatólogo", definió.
     Al referirse a la actividad, Blanco señaló que su idea siempre es mostrar lo que uno siente y ve y trasmitirlo a los demás en forma de fotografía turística, periodística o humorística.
     Hizo alusión al criterio con el que encara la tarea y la motivación que lo empuja a buscar un nuevo proyecto.
     "Disfruto mucho cuando ven el trabajo final y le gusta a la gente. Con el trabajo terminado, entonces comienzo con otro. No puedo parar; salen continuamente ideas nuevas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario