lunes, 19 de diciembre de 2011

123 ANIVERSARIO Saavedra, con muchos matices

Una nutrida actividad se ha venido llevando a cabo durante todo el fin de semana para conmemorar los 123 años de Saavedra, que incluyó acto protocolar, desfile, elección de la reina y la actuación de renombrados artistas.
     El flamante intendente del distrito, Alejandro Hugo Corvatta, hijo de ferroviarios, recordó que un pedazo de su infancia está en Saavedra, donde solía viajar seguido para visitar a sus tíos.
     "Destaco el cuidado y adornado de viviendas y calles, tarea que se cumplió para el aniversario y debe seguir", dijo.
     Tras pedir trabajar en conjunto, gobierno y pueblo, por el desarrollo local, destacó que el éxito de una gestión no pasa por ganar una elección sino en cumplir las promesas.
     Pidió el trabajo entre todos y no alentar las históricas divisiones, a la vez que recordó la situación vivida cuando la comunidad se unió y se concretó la instalación de la Unidad Penal 19.
     Para finalizar, de aquí en más, dijo, "vamos a poner el alma y queremos que ustedes pongan la alegría".
     Las vecinas María Mercedes Schneider y Carmen
Schneider, y el joven Gustavo Sartori, recibieron reconocimientos por su participación en los torneos abuelos y juveniles Buenos Aires La Provincia, que fueron entregados por Antonia Lucero de Mattiozzi, Andrea Agustinelli y Francisco Meli, respectivamente.
     Sendos presentes recibieron los choznos Julio Federico Saavedra y Diego Saavedra y el chozno Gonzalo Saavedra, que entregaron los vecinos Ester Pennachietti, Franco Aguirre y Noel Reñones, respectivamente.
     José Cabral, por la comisión de festejos, entregó un presente floral a la reina saliente, Lucía Filócomo.
     En la avenida Cornelio Saavedra se realizó el desfile, que contempló a entidades educativas; Centro Educativo Complementario, mostrando las tareas realizadas durante el año, entidades gremiales, sociales, deportivas,
tradicionalistas y luego las reinas.
     Dos jubilados personificados por Edith Rojas y su esposo,
Mario Bailoff, personificaron un cuadro vivo analizando los festejos de Saavedra.
     Los acompañaron los jubilados ferroviarios Oscar Scaglione y Severo Monge. Luis Gribaldo interpretó el tema "Contáme una historia".
     Se cantó el feliz cumpleaños y hubo un amplio y colorido lanzamiento de fuegos artificiales.
     La delegada municipal, Marta Pacheco, se mostró muy conforme con la presencia de los vecinos, autoridades y ex residentes a los festejos para participar de las distintas actividades programadas.
     Corel Bigurrarena es la Reina de Saavedra período 2011/ 2012; Robertina Filócomo fue la primera princesa y Eilén Fillotrani, segunda princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario