jueves, 22 de diciembre de 2011

GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" CERRO EL AÑO EN LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO


El viernes 16 de diciembre Gaby “La Voz Sensual del Tango” y el cantor nacional Roberto Bascoy realizaron su última presentación del año en EEUU 1379. Fue en la décimo tercera jornada de la VIII Feria del Libro Lunfardo que se extenderá hasta el 30 del corriente.
Luego de las actividades programadas para esa fecha dentro del cronograma de la feria y apenas pasadas las 20 hs comenzó el show que evocó pasado y presente de ambos artistas.
Gaby interpretó varios temas de su última producción discográfica como “La Copa Rota”, “Una emoción” y “Mi ciudad” y recordó canciones que acompañaron sus primeros pasos sobre los escenarios cuando recorría competencias y concursos para poder mostrar sus inquietudes artísticas. Entre estos últimos pueden mencionarse: “Me han prohibido quererte” y la balada de Joaquín y Lucía Galán (Dúo Pimpinela) “Yo, dueña de la noche”. Además hizo un repaso de su discografía con tangos como “Suerte loca”, “Sin lágrimas”, el tiempo de vals “Cuando estemos viejos” y el candombe “Oro y Plata”.
El público recibió con gran respeto todas las interpretaciones, se emocionó y ovacionó algunos de los momentos más actorales que tuvo la presentación de la cantante. La variedad de ritmos dentro del show, su carácter intimista, descontracturado y familiar y el contrapunto con Bascoy hicieron de la hora musical un grato momento para disfrutar de cabo a rabo.
El intérprete Roberto Bascoy, por su parte, dejó el alma en el escenario como de costumbre. Con tangos que evocaron viejos tiempos y sonidos de la época de oro del 2x4 deleitó al público presente con mucha pasión sobre las tablas y una gran humildad. “Con Roberto compartimos el 1º Festival de Tango de Bahía Blanca Carlos Di Sarli, allí nos conocimos y a José Valle, productor del festival y de esta presentación en la Academia Porteña del Lunfardo, le sorprendió la gran aceptación que tiene Bascoy. Es un tipo que canta bien, expresa muy bien, pero además llega al público, siempre que tuvimos la oportunidad de verlo fue un éxito con la gente y eso no tiene precio. Además, y este quizás es el detalle de mayor peso a la hora de elegir la gente para trabajar, es una excelente persona” expresó Gaby, compañera de escenario del cantor el pasado viernes que se vivió a puro tango en uno de los reductos tangueros más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario