lunes, 19 de diciembre de 2011

LO DIJO DURANTE LOS ACTOS POR EL 102 ANIVERSARIO DE ALGARROBO Cobello: "No vinimos a hacer una gestión más"

En un acto que tuvo momentos de sentida emoción, la comunidad de esta localidad festejó, junto a sus autoridades, el 102º aniversario de su fundación.
     Contó con la presencia de la intendenta municipal, doctora Patricia Cobello; la delegada comunal, Margarita Calfupán; el presidente del CD, Sergio Damiani; funcionarios municipales, concejales y, en representación de la jefatura policial comunal, el suboficial principal Fernando Billone.
     La ceremonia se inició con la entrega de banderas nacional y provincial por parte de la doctora Cobello a la Asociación de Bomberos Voluntarios y al Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza de Vida.
     Luego de entonarse el himno, se escucharon palabras de los jóvenes Franco Carrizo y Marcia López, que expusieron las inquietudes de la juventud y sus pensamientos de cómo deberían actuar respecto a la localidad.
     A continuación, se entregaron reconocimientos a empleados municipales por sus 25 años de labor. Se trata de Elba Puel, Hugo Grosso y María de los Angeles A. de Prieto, todos pertenecientes al Hospital Antonio D. Bertoni; a una de las pobladoras más antiguas, Margarita Morelli; a la primera concejal mujer del distrito, Inocencia Esker; a la vecina Regina Masson y a los familiares de Beatriz Holgado de Páramo.
     Acto seguido fue descubierto un mural en la plaza Ana Beker, por parte del Semillero Cultural Eva Perón y la intendenta entregó obsequios a la ludoteca del Jardín de Infantes Nº 901.
     La flamante delegada comunal, Margarita Calfupán se refirió al pueblo por el que asumió el compromiso de trabajar.
     "Por su gente grande, adulta, por sus gente joven y por sus niños elegí seguir este proyecto que ya está en marcha, pero también me animé porque tengo un equipo humano que tiene firme convicciones, prioridades y saben cuáles son esas prioridades: ustedes", indicó.
     Luego de que se hiciera entrega de los diplomas a los integrantes de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios, habló la intendenta.
     Después de hacer mención al proceso iniciado en 2003, señaló: "Queremos que los beneficios que surgen de este modelo de crecimiento, de trabajo, de inclusión social, de ejercicio pleno de los derechos, llegue a todos y cada uno de los vecinos de Villarino".
     "Necesitamos emprender juntos los desafíos que nos presenta este nuevo país, con un mercado interno pujante, con miles de argentinos que están consumiendo cada día más alimentos, con nuevas oportunidades, con apoyos financieros concretos, ayudas específicas del Estado Nacional como han sido los fondos rotatorios y los seguros de cosecha, como lo son la asignación universal por hijo y las jubilaciones universales", señaló.
     "Les digo a los vecinos de Algarrobo que no vinimos a hacer una gestión más; vinimos por la conquista de nuestros sueños. Consideramos que el municipio no es una institución más del conjunto que mira los problemas sin hacerse cargo. Debemos hacer más cosas que obras de infraestructura y arreglo de calles", añadió.
     También dijo que se trabaja con las distintas instituciones como se venía haciendo, con la ayuda de los concejales y la delegada, para seguir de cerca los problemas que detectaron durante la campaña en los encuentros con los vecinos y juntos poder resolverlos.
     "A todos les pido que nos ayuden, que los próximos cuatro años no serán muy fáciles ya que el mundo se encuentra inmerso en una crisis internacional muy importante, en la que los políticos parecen ayudar más a los ricos mercados financieros que a los pobres trabajadores desocupados", sostuvo.
     Finalmente exhortó: "Desde mi rol de intendente de todos y cada uno de los vecinos de nuestro distrito, los convoco a partir de hoy mismo a trabajar juntos por el Villarino que queremos".
     El festejo concluyó con la actuación de artistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario