Durante el encuentro, se interiorizó a los ediles del estado de situación actual de la biblioteca, señalando que la afectación a su economía, se debe a que son mayores los gastos, por lo que la institución llega a recaudar, generando un estrés en las cuentas administrativas.
Esto se debe, explicaron, de acuerdo a múltiples razones; entre ellas, la falta de socios y el aumento de costos de funcionamiento.
Hoy en día, informaron los miembros del Consejo Directivo, la Biblioteca Rivadavia recibe un aporte a través de lo recaudado por el estacionamiento medido y pago, más otro subsidio municipal; que sumado a los socios y otros ingresos, no cubre los gastos de mantenimiento diario de la misma.
Ante lo expuesto, el presidente de la institución destacó que la Biblioteca Rivadavia, próxima a cumplir 140 años, posee un rol determinante en la cultura local, por su historia y la reserva de valor que existe en el interior de dicho espacio.
Linares invitó a los ediles a hacer una visita y una recorrida por el inmueble de Avenida Colón 31, actividad que se organizará y se concretará en las próximas semana. De igual modo, se propuso pensar conjuntamente diferentes opciones para mejorar la situación económica de la biblioteca, a los efectos de que siga siendo sostenible.
El Concejo Deliberante recepcionó dicha solicitud, por lo que se analizarán alternativas y posibles soluciones a la problemática descrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario