miércoles, 12 de septiembre de 2018

Homenaje A Niní Marshall en Punta Alta

El viernes 14 de septiembre a las 18 hs el ciclo "cine Nacional Enrique Muiño" presentará "HAY QUE EDUCAR A NINÍ" (95 minutos), con entrada libre y gratuita en el auditorio de la Cooperativa Obrera de Punta Alta (Brown 128). La misma será presentada por el escritor y productor cultural José Valle quien hablará sobre la vida y obra de Niní Marshall.
“Hay que educar a Niní” fue dirigida por Luis César Amadori, con guion de René Garzón, Amadori y Tito Davison y se estrenó el 17 de julio de 1940. Protagonizada por Niní Marshall y Francisco Álvarez, completan el reparto Pablo Palitos, Nury Montsé, Héctor Calcaño, Cirilo Etulain, Mirtha y Silvia Legrand, entre otros.
Sin groserías y sin falsos recursos para provocar la risa, Niní Marshall crea una de las mejores comedias que ha dado el cine argentino. La gran estrella no recrea en esta ocasión a ninguno de sus populares personajes, se interpreta a sí misma venciendo su natural timidez.
Es la historia de una joven extra de cine que se hace pasar por la hija de un millonario financista a instancias de un abogado. En lugar de rechazarla, el millonario la adopta a escondidas de su mujer, y la interna en uno de los mejores colegios de señoritas para mejorar su educación. Un grupo de maestras se propone transformar la educación de Niní, tarea que no será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario