El Ciclo “Bahía Blanca NO Olvida” presenta un homenaje al reconocido pianista, director y compositor Juan Carlos Cobián que viviera en Bahía Blanca desde sus 3 años hasta la madura adolescencia. Se trata de un espectáculo que lo evocará con palabras y canciones donde se verá plasmado lo más maravilloso de su obra y lo más sorprendente de su interesante trayectoria sobre los escenarios y debajo de ellos.
Se llevará a cabo el sábado 14 de mayo 21,30 hs en el Café Histórico de Bahía Blanca (Av. Colón 602). Allí podrá disfrutarse de un show musical con Gaby "la voz sensual del tango" y la participación de Juan Carlos Deambrosi y Delia Figueroa.
Juan Carlos Cobián fue uno de los más revolucionarios, talentosos y admirados pianistas del tango. Compositor de piezas emblemáticas del 2x4 como “Nostalgias”, “Los mareados”, “Niebla del Riachuelo”, “La casita de mis viejos”, “El cantor de Buenos Aires”, entre otras maravillosas páginas que han recorrido el mundo interpretadas en los más variados idiomas.
Nació lejos de la ciudad que lo consagró, en Pigüe (provincia de Buenos Aires), el 31 de mayo de 1896 -hijo de Manuel Cobián, español, y Silvana Coria, argentina- y ya de pequeño se sintió irresistiblemente
Gaby |
atraído por el piano de su casa, que tocaba su hermana Dolores, cuando ya la familia estaba radicada en Bahía Blanca. Admirada por lo que los dedos del pequeño conseguían arrancarle al teclado, Dolores influyó con los padres para que lo hicieran estudiar música.
Así ingresó Juan Carlos en el Coservatorio Williams de esa ciudad, donde tuvo como profesor a Numa Rossotti, quien a su vez, fue alumno de Vincent d'Indy, en París, donde llegó a estrenar la "Berceuse heroïque", de Debussy.El 10 de diciembre de 1953, dejaba este mundo. Tenía 57 años, pero había conocido la vida como si acabara de cumplir un siglo. «¿Había algo que hacer en La Tierra después de haberlo conocido todo?», dijo al respecto Enrique Cadícamo, su colaborador de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario