
De los nueve intendentes que asumieron como legisladores, ya sea nacionales o provinciales, cinco prefirieron pedir licencia y no renunciar. Más allá de que es legal ya que así lo dispone un "vacío" en la Ley Orgánica de la Municipalidades, a muchos no les cae del todo bien.
La Tecla habló con Ricardo Móccero (Coronel Suárez), uno de los jefes comunales que prefirió la licencia, y el hombre destacó que "en caso de que la situación lo ameite" volverá al distrito.
-¿Por qué licencia y no renuncia?
-En los distintos bloques políticos, cada que vez que asumían y dejaban el cargo lo hacían a través del pedido de una licencia. A veces lo hacían por seis meses, a veces por un año. Además, no hay incompatibilidad, ya que la licencia es sin goce de haberes.
-Lo que hace un poco de ruido es que está la posibilidad de volver...
-No sabemos lo que puede pasar de acá a un año. Coronel Suárez creció, se ha hecho muy grande. La oposición tiene la mayoría. Va a ser difícil gobernar para el intendente interino. El me dijo que va a
probar, y está seguro de que va a poder, pero no se sabe. Como tampoco se sabe si yo me voy a adaptar a la cámara.
-¿Ese es el principal objetivo: tener la posibilidad de volver si la situación lo amerita?
-Exactamente. Pero pedí la licencia por dos años. Mi intención no es volver a los seis meses, como dicen algunos. Tal vez cumplo los cuatros años, tal vez dos, hay que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario