martes, 1 de mayo de 2012

RAFAEL MARTIN, UN ARTISTA DE EXCELENCIA Presentación Film Documental


El proyecto de la realización del film documental “RAFAEL MARTIN, UN ARTISTA DE EXCELENCIA “ fue presentado y fundamentado en mayo del año 2011 y aprobado el subsidio para su producción, por el Consejo Consultivo del Fondo Municipal de las Artes, pocos meses después.
El escultor bahiense Rafael Martín, es uno de los valores más altos y representativos de su generación, con una obra madurada y afianzada sobre una técnica sólida, que solo un creador de raza, incesante e incansable como él, conoce en plenitud.
Este film testimonia experiencias destacadas de su vida personal y de su original arte escultórico, que ha merecido tanto a nivel nacional, como internacional, el elogio más encendido y la adhesión más incondicional.
La dirección pertenece a Alberto Freinquel, como así también el guión, basado en textos escritos sobre Martín por Néstor Otero, César Magrini, Silvio Oliva Drys y Leo Vinci,  durante más de  medio siglo de vida artística del escultor.
Las voces narradoras son las del propio Rafael Martín y de la locutora Andrea Guerras, grabadas en el estudio de sonido de Miguel Martos.
La selección musical fue realizada por Francisco Azpilicueta y Santiago Doiny Cabré y la transferencia de films en blanco y negro y color de fines de los años 60 y hasta mediados de los 70,  fue procesada en Buenos Aires a imagen digital,  por Diego Soldi.
Por último la edición de imagen y audio, junto a efectos y títulos fue obra de Miguel Angel Tohmé.
La duración del film editado en DVD es de 64 minutos. Su estreno está previsto para el día miércoles 2 de mayo a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera en Zelarrayán 560 y el Jueves 3 a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, en Avenida Colón 80.
Ambas exhibiciones son con entrada libre y gratuita, las proyecciones seguirán luego en todo lugar donde las bellas artes despierten interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario