sábado, 12 de mayo de 2012

El taller protegido Un Nuevo Sol Con Grandes Proyectos


El taller protegido Un Nuevo Sol, de esta localidad, continúa trabajando y tratando de concretar nuevas ideas para seguir creciendo y, entre otras cosas, concretar el sueño de contar con un hogar para sus operarios.
     Para ello, todavía se aguardan respuestas respecto de la posible cesión de un terreno en Saavedra, para poder levantar un espacio para que vivan --en un futuro-- las personas que trabajan en la entidad.
     En ese sentido, María Elvira Carrascal, integrante de la comisión directiva, señaló que están en un compás de espera, más allá de que todavía no se ha recibido ninguna novedad al respecto.
     "Hemos intentado hacer alguna gestión con el actual gobierno municipal, pero todavía no hemos tenido respuesta alguna. De cualquier manera, es algo que nosotros tenemos siempre presente porque sabemos que es una necesidad", indicó.
     "De cualquier manera, confiamos que más temprano que tarde eso se realice", dijo.
     Una de las fuentes de ingresos del taller fue durante un tiempo la venta de papel. Sin embargo, con la baja de los precios se trató de incorporar maquinarias para el lavadero de ropa, que hoy continúa funcionando con buenos resultados.
     "Prácticamente nos autoabastecemos con el funcionamiento del lavadero. También hacemos otras actividades, como la confección de bolsas de polietileno, trapos de limpieza y demás", señaló .
     En la actualidad, la entidad tiene un contrato con el Hogar de Ancianos y otras instituciones saavedrenses.
Torneo.
El taller realizará hoy, a partir de las 14 en el club Ferro, un torneo de canasta, para recaudar dinero que se destinará a la instalación de las maquinarias recibidas para el área de lavadero desde la Central del Diezmo y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
     Los premios de la canasta son de 600, 350, 200 y 100 pesos. La tarjeta y el enganche cuestan 25 pesos. Además, se sorteará una cafetera eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario