lunes, 10 de octubre de 2022

Suspendieron el servicio de tren Constitución–Bahía Blanca por problemas en las vías

Este fin de semana la empresa Trenes Argentinos comunicó que el tren que une a Bahía Blanca con Constitución quedó suspendido hasta próximo aviso. El motivo: problemas en las vías a la altura del Río Salado.
El ramal viene sufriendo diferentes acciones que van en su contra, y de las miles de personas que se lo toman a diario. A la desinversión (profundizada en los últimos seis años) se le sumó el descarrilamiento el 8 de marzo pasado a la altura de Olavarría, y la posterior demora en autorizar su vuelta por parte de la justicia azuleña.
El tren de pasajeros volvió a correr el 22 de abril pero con muchas nuevas restricciones de velocidad que hicieron que demore casi 18 horas en completar el trayecto. Ahora, volvió a ser cancelado, primero para el servicio del domingo que salía de Bahía Blanca y luego para el de este martes que salía de Buenos Aires.
El coordinador de Transporte de la Estación de Trenes local, Mauricio Vives, confirmó que los motivos de la medida “tienen que ver con irregularidades en las vías a la altura del Río Salado”. Y que por el momento no se sabe cuándo se normalizará el servicio: “dependerá de cómo vayan evolucionando los trabajos”. Por el momento no funcionaría tampoco mañana miércoles.
Quienes están expectantes son aquellos que adquirieron los pasajes para noviembre con descuentos del 10% en la compra de boletos online que dispuso días atrás Trenes Argentinos. Todo ocurre en días donde finaliza la concesión de líneas como la Roca.
Desde el Ministerio de Transporte de Nación declararon a Noticias6ta: «Fue por razones ajenas a Trenes Argentinos. Ferrosur pidió hacer trabajos en el puente del Río salado. Se avisó a todos los pasajeros que dejaron sus datos. Y se habilitó la devolución de pasajes».


No hay comentarios:

Publicar un comentario