martes, 17 de agosto de 2021

Nueva Editorial digital bahiense


La página web Trafkintu (Trafkintu.com.ar) es una red social bahiense que agrupa a una sociedad de escritores que dan a conocer sus textos a travez de ella. La publicación y consulta son libres y gratuitas, y los ingresos por suscripciones y auspicios se distribuyen equitativamente entre los autores cuyos textos reciben más visitas. Si bien somos de Bahía Blanca, se trata de una experiencia abierta a toda persona nacional e hispanoparlante, que ya tiene autores en casi todas las provincias argentinas.
La sociedad se encuentra actualmente haciendo los trámites necesarios para transformarse, a la bevedad posible, en una cooperativa.

Pueden encontrarse allí artículos con variadas temáticas y fomatos: literarios, periodísticos, especulativos, etc. de participantes de varias ciudades de la Argentina. Habiendose confomado a pincipios del 2019, cuenta actualmente con más de 400 usuarios y casi 1200 artículos publicados.
A fines del 2020, Trafkintu -con el auspicio del área de cultura de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, organizó el concurso nacional “Vivir Adentro. 12 ensayos sobre la pandemia”, del que participaron escritores de todo el país.
Con los textos que obtuvieron premios y menciones en ese concurso, Trafkintu inaugura en Agosto del 2021 una Editorial digital, que publicará regularmente una selección de libros de los autores que participan de la página.
Los libros digitales de Editorial TFK estarán disponibles en la página (Trafkintu.com.ar), y podrá accedese a ellos a precios muy accesibles mediante medios electrónicos de pago. Lo obtenido por la venta se destinará a cada autor y a un fondo editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario