La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Nidia Moirano afirmó hoy que "la pandemia no puede ser la excusa para otorgar prisiones domiciliarias", tras presentar un proyecto con el fin de limitar ese beneficio en medio de la pandemia por el coronavirus.
"Vemos con extrema preocupación el otorgamiento de prisiones domiciliarias a presos condenados por delitos graves o que están con prisión preventiva, por eso buscamos dar certezas y establecer" los casos para ese beneficio", dijo la legisladora bahiense.
Moirano puso como ejemplo los casos de "homicidios dolosos simples y agravados, delitos contra la integridad sexual, secuestro extorsivo", entre otros, "respecto de los cuales no se podrá conceder el beneficio, así como tampoco a delincuentes reincidentes".
Indicó en un comunicado que la iniciativa establece que la domiciliaria podrá otorgarse a presos mayores de 65 años, con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, pacientes oncológicos y trasplantados y embarazadas.
Además, para quienes hayan cumplido la mayoría de la condena, con dos años por cumplir o dos años para libertad condicional o libertad asistida.
También el proyecto crea el "Observatorio de Liberados Covid-19" en Senadores para hacer el seguimiento y control de quienes reciban prisión domiciliaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario