Cultor de la poesía, pasión que le deparó numerosas distinciones y que le permitió trascender las fronteras de su Coronel Dorrego, De Cos también incursionó, con igual éxito, en la creación de cuentos.
Durante su larga y prolífica trayectoria en ambos géneros, obtuvo más de 150 premios nacionales e internacionales, y participó en más de 30 antologías.
En 1987 fue finalista del Concurso de Liceo Internacional de Cultura de California (Estados Unidos) y, en 1997, del concurso Querido Borges, en la ciudad de Los Angeles de ese mismo país.
En 1999 y 2000, la Academia Interamericana de Poesía, a través de concursos organizados por la Universidad Santo Thomas de Fredericton (Canadá), eligió dos de sus obras para integrar el Aula Magna del departamento de Lenguas Romances de esa casa de altos estudios.
También fue reconocido en Cádiz (España) en dos oportunidades y varias de sus poesías, traducidas al italiano, forman parte de la antología Il Convicio en Sicilia.
Hugo de Cos también fue distinguido por el Concejo Deliberante, la Comisión del Centenario y la Biblioteca Popular -tres instituciones por demás representativas de Coronel Dorrego- por su relevante labor en la literatura, como también oportunamente lo hizo la Sociedad Argentina de Escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario