martes, 15 de enero de 2013

Galardón para Hugo Juan De Cos

Un cuento del escritor dorreguense Hugo Juan de Cos fue seleccionado, elegido y editado en la antología Yo te cuento Buenos Aires III.
     La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un concurso nacional, en el que intervinieron escritores de todo el país, con una obra que narrara una historia de ficción que indefectiblemente debía ocurrir en algún lugar de esa ciudad, con sitios y calles reconocibles.
     Los 400 trabajos recibidos fueron considerados y evaluados por un jurado integrado por personalidades vinculadas a las letras, quienes seleccionaron luego de intenso trabajo, 26 cuentos que integran la antología que fue presentada en un acto realizado en el salón Dorado de la Legislatura de Buenos Aires, con la presencia de las máximas autoridades y representantes de la cultura porteña.
     En ese momento también se efectuó la premiación de los escritores participantes en dicho libro, que será repartido gratuitamente en escuelas, aeropuertos, bares notables y Gacetas de Turismo y será presentado en la próxima Feria Internacional del Libro a realizarse en abril de este año.
      Durante su larga y prolífica trayectoria, tanto en cuento, como en poesía y prosa Cos obtuvo más de 150 premios en diversos concursos nacionales y del extranjero, además de su figuración en más de 30 antologías. En 1987 fue finalista del Concurso de Liceo Internacional de Cultura de California (EE.UU.), y en 1997 en el concurso Querido Borges en la ciudad de Los Angeles de ese mismo país.
     En 1999 y 2000, la Academia Interamericana de Poesía, en concursos organizados por la Universidad Santo Thomas de Fredericton (Canadá), eligió dos de sus obras que integran el Aula Magna del Departamento de Lenguas Romances, de dicha casa de altos estudios. También fue reconocido en Cádiz (España) en dos oportunidades y varias de sus poesías traducidas al italiano forman parte de la antología Il Convicio en Sicilia.
     Hugo de Cos también fue distinguido por el Concejo Deliberante, la Comisión del Centenario y la Biblioteca Popular, tres instituciones por demás representativas de Coronel Dorrego, por su relevante labor en la literatura, como también oportunamente lo hizo la Sociedad Argentina de Escritores.
     Nueva, merecida y bien ganada distinción de este dorreguense que hace más de 30 años trabaja en distintos estamentos en pro de la cultura del distrito.
     De Cos está a cargo del departamento de Cultura de la Cooperativa Eléctrica local y la dirección de su biblioteca, que lleva el nombre del destacado dorreguense Roberto Juarroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario