martes, 24 de enero de 2012

EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION, AMADO BOUDOU, PASO AYER POR CORONEL SUAREZ Boudou: "Tenemos un proyecto para 40 millones de argentinos"

También estuvieron los ministros Julio De Vido y Débora Giorgi, y el diputado nacional Julián Domínguez. Gabriel Mariotto y Cristina Alvarez Rodríguez, presentes por el gobierno provincial. Inauguraron el sistema de Televisión Digital Abierta, confirmaron que en 2013 se terminará la ruta provincial 67 hasta General La Madrid y entregaron llaves a adjudicatarios de 300 viviendas.

     La reafirmación del proyecto nacional y popular "para todos y para todas" quedó expuesta, ayer, en gran parte de la alocución realizada por el vicepresidente de la Nación, en uso de la presidencia por licencia de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, durante su visita de poco más de una hora a Coronel Suárez.
     "Como siempre dice la presidenta (por CFK), este es un proyecto político para 40 millones de argentinos, para quienes piensan como nosotros y para quienes piensan distinto también, porque a ellos les va mejor en esta Argentina que crece", aseguró Boudou, en las colmadas instalaciones del club Blanco y Negro de Coronel Suárez.
     Con la visita de los funcionarios, de semejante relevancia como las de Néstor Kirchner el 6 de junio de 2007 y de Cristina Fernández el 21 de mayo de 2009, se dejó formalmente inaugurada la Televisión Digital Abierta de Coronel Suárez.
     También se entregaron las llaves a los adjudicatarios de 300 viviendas enmarcadas en el Plan Federal II, así como se confirmó la reanudación de las obras de asfaltado de la ruta provincial 67, entre esta cabecera y General La Madrid.
     El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido; por el secretario de este área, José López y por el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.
     También llegaron el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, en representación de Daniel Scioli, sobre quien oficialmente se informó que debió realizar un viaje al exterior.
     Asimismo, el intendente anfitrión, Ricardo Moccero, recibió al titular de la Cámara de Diputados nacional y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, entre las figuras más destacadas.
     "Para mí es un gusto estar en una ciudad donde no hay desempleo. Es un orgullo ver que entre todos podemos soñar, porque un país sin realizaciones no puede tener sueños, pero un país sin sueños nunca podrá realizarse", aseguró.
     Los asistentes al mitin, que contó con sistemas de reproducción de imágenes gigante para que todos tuvieran acceso a los discursos, también observaron el diálogo --vía teleconferencia-- de Boudou con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien se encontraba en la planta textil Vulcabras. La informal charla se extendió por casi 10 minutos, y también participó Víctor Cardoso, titular de la firma de origen brasileño, y un trabajador.
     Respecto del sistema tda (Televisión Digital Abierta), Boudou comentó que es importante porque responde a políticas del gobierno nacional tendientes a proporcionar mismos derechos y oportunidades.
     "Esta es la igualdad de acceso a la información de todos, para que no sean unos pocos vivos los que nos cuentan el cuento que quieren y, al mismo tiempo, se llenan de plata", aseveró.
     Boudou también confirmó algo que los suarenses, tras no pocas demoras, estaban aguardando acerca de la continuidad de la obra en la RP 67, entre Suárez y General La Madrid.
     "Hemos puesto el 60% que falta para concluir la ruta provincial 67, para que a fines de 2003 (sic; NdR: 2013) la presidenta esté aquí inaugurando el final de obra", anunció.
     Al inicio del acto, De Vido se comprometió a enviar los fondos para las luminarias que unirán Pueblo San José y Santa María, el parque Héroes de Malvinas, y el sector del Parque de Paz (en la rotonda de la RP 85 y el cementerio municipal) hasta Pueblo Santa Trinidad. La inversión total ronda los 6 millones de pesos.
Historia.
A su turno, Moccero destacó el carácter histórico de la visita, por primera vez, de Boudou y de Mariotto, así como recordó --no pocas veces-- al ex presidente Néstor Kirchner, porque, dijo, "prestigió la política y transformó al país".
     Celebró la incorporación de la tda, porque, así, "los grupos deformadores de opinión no tendrán más espacio", al tiempo que pidió tener "memoria" para defender las políticas kirchneristas.
     "Nosotros siempre estuvimos, porque no somos traidores ni cobardes y juramos lealtad a Néstor y a Cristina", sostuvo Moccero, en alusión a sus vivencias durante el conflicto con el campo, en marzo de 2008.

Toda la liturgia kirchnerista se pudo apreciar en la jornada de ayer que, alrededor de las 11.20, explotó en aclamaciones con el ascenso al escenario de los funcionarios nacionales y provinciales.
     Los más ruidosos fueron los representantes de la UOCRA, así como el Sindicato de TV, ambos de Bahía Blanca.
     Los carteles, los globos y los agradecimientos (por las obras y el trabajo) reproducidos en banderas estuvieron por las paredes y entre los pisos de Blanco y Negro que, en la víspera al menos, quedó a todo color.
     La ausencia del gobernador Scioli (solo Moccero lo recordó en su discurso) pudo disimularse con una mención en una tela ubicada en un rincón, y por debajo de De Vido.
     Hubo representantes de la murga de los abuelos del Consejo de Adultos Mayores que, con sus coloridos trajes, festejaron la decisión política de la comuna de darles un espacio donde sentirse contenidos y poder recrear su potencial artístico y solidario.
     En cita hubo intendentes de la región, como Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca; Gustavo Trankels, de Tornquist; Jabier Garcés, de Patagones; Hugo Corvatta, de Saavedra; Juan Carlos Pellitta, de La Madrid, Marcos Fernández, de Monte Hermoso; Néstor Alvarez, de Guaminí; Patricia Cobello, de Villarino y David Hirtz, de Adolfo Alsin, entre otros.
     Para los más nostálgicos, solo faltó un detalle: la marcha peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario