martes, 10 de marzo de 2015

V.LINARES “Es evidente la necesidad de declarar la emergencia nacional por violencia de género de manera urgente"

La diputada nacional del partido GEN, Virginia Linares, presentó ante los medios un comunicado sobre el primer Proyecto de Ley del año declarando la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.
En diálogo con "Noticias de la 6ta" manifestó: “Es evidente la necesidad imperiosa de declarar la emergencia nacional por violencia de género de manera urgente y que el Estado garantice la protección y asistencia para que no mueran más mujeres, ni sus hijos e hijas. Estamos ante una situación de violencia extrema, no podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo y se naturalicen como parte de una realidad cotidiana”.
La legisladora, quien pertenece al partido presidido por Margarita Stolbizer, agregó: “Lamentablemente en la Argentina cada 35 horas una mujer -entre los 19 y los 50 años- es asesinada por violencia sexista. A pesar de los avances legislativos, la situación no ha hecho más que agravarse. El Poder Ejecutivo debe poner en funcionamiento, de manera urgente, un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que venimos presentando y reclamando su tratamiento desde el año 2011, y aplicar de forma integral la Ley 26.485”.
“Nos preocupa que el tema haya estado ausente en el discurso presidencial de apertura del año legislativo. La violencia hacia las mujeres debe ser prioridad en la agenda parlamentaria. De una vez por todas se debe considerar a la lucha contra la violencia de género como un objetivo prioritario de las políticas de Estado”, sostuvo la legisladora.
Ante la consulta sobre la posibilidad de un acuerdo a nivel local entre el PRO y el GEN, la diputada opinó: “Tengo un profundo respeto por Héctor Gay y hemos estado intercambiando situaciones de la ciudad de Bahía Blanca pero no hay nada concreto respecto a un acuerdo electoral. De hecho, quienes me conocen saben que es muy difícil que yo pueda estar en un espacio dentro del macrismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario