lunes, 30 de marzo de 2015

Gaby Con "La novia de América" En El 187 Aniversario de la Ciudad de Bahía Blanca

En el marco de los Festejos del 187 aniversario de la Ciudad de Bahía Blanca, el sábado 04 de abril a las 21,30 hs en el Teatro Municipal se presentará el musical "La novia de América" sobre vida y obra de la cantante y actriz Libertad Lamarque, protagonizado por Gaby "La voz sensual del tango" junto a Víctor Volpe en piano y los bailarines Natalia y Gustavo.
Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de B. Bca., de Interés Provincial y Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As. y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, el musical recibió en febrero pasado el premio FARO DE ORO VIP 2015.
Bajo una idea y producción de José Valle, Gaby encarna a Libertad con destreza escénica, además de delicadas interpretaciones de tangos, milongas, valses y canciones latinoamericanas que caracterizaron el repertorio de Lamarque.
Conocida como “La novia de América”, Lamarque comenzó su carrera a los siete años en Rosario y no dejó de trabajar hasta el final de sus días. A los 92 años murió mientras protagonizaba la telenovela “Carita de ángel”, para quedar en el recuerdo de toda la región.
Grabó más de 800 temas musicales, filmó alrededor de sesenta películas, interpretó célebres sainetes, se dio el gusto de cantar con Carlos Gardel y como era grande en serio no tuvo complejos en hacerlo con el dúo Pimpinela y también con Palito Ortega, tomándose la licencia de reírse cuando Palito se esfuerza por entonar “La sonrisa de mamá”. En el cine fue dirigida por los mejores directores de la década del treinta.En México filmó en 1947, nada y más y nada menos que con el gran Luis Buñuel la notable “Gran casino”.
Disfrutó de la condición de leyenda viviente y fue respetada y considerada por colegas y críticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario