martes, 10 de marzo de 2015

Gay confirmó que Salaberry no se va con De Narvaez: "Se queda en el PRO"

Esas fueron las palabras del diputado por la Sexta Sección, al referirse al panorama planteado de cara a las elecciones 2015. El periodista habló sobre su candidatura a Jefe Comunal, el probable acuerdo del PRO con la UCR y el crecimiento de Mauricio Macri en las últimas encuentas generales. "Macri se presenta como ganador ante cualquier escenario de ballotage", afirmó.

El diputado provincial está trabajando en el proyecto políico del PRO que propondrá a Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación en las elecciones del corriente año.

En diálogo con "NOTICIAS6TA", Héctor Gay se refirió a este año electoral: “La campaña electoral empezó en febrero, se movió mucho y considero que el caso Nisman fue un detonador de esto y va a terminar en noviembre porque lo más probable es que tengamos segunda vuelta”.

Ante la consulta acerca de si ya están definidas las candidaturas, el diputado manifestó: “Este mes va a ser casi decisivo después de las convenciones del radicalismo y de lo vaya surgiendo con la ampliación que lidera el espacio de Mauricio Macri. En Bahía Blanca, he tenido charlas con muchísimos de los referentes, entre ellos Virginia Linares, Raúl Woscoff, Gisela Caputo y lo propio en la Sexta Sección, donde el cuadro está bastante avanzado".

"La postura del PRO es ir ampliando la base y lo que es el frente electoral con aquella gente que se sienta en las mismas condiciones, independientemente de alguna diferencia ideológica. Decía que este mes ha sido muy interesante por los acuerdos con Elisa Carrió, con Carlos Reutemann, con Pecui Quiroga en Neuquén y la segura llegada de Gustavo Posse. Evidentemente son todos indicios de un sector que es amplio, generoso y esta con los brazos abiertos. Es el mismo concepto que tenemos en Bahía Blanca. Por eso no tenemos tanto apuro en definir candidaturas. Lo que hemos hablando a nivel general con el macrismo es que a partir de Abril o Mayo, con el escenario mucho más definido en cuanto a acercamientos, empezaremos a mirar las listas tanto de concejales como de legisladores”, añadió.

“Las listas cierran el 20 de junio y lo único que te puedo decir es que efectivamente en Bahía Blanca va a haber un candidato del PRO para la intendencia y que, probablemente, si algún otro sector se cobija bajo las alas del macrismo, vayamos a las PASO. Ése es el panorama hoy”, subrayó el ex periodista de LU2.

Por otra parte, el diputado aseguró: “Así como le va a ocurrir al Presidente de la Nación electo, que no va a tener mayoría en las Cámaras, en Bahía Blanca va a haber un intendente que no va a tener mayoría en el Concejo Deliberante y que va a necesitar de un acuerdo de gobernabilidad. Por ejemplo, hoy día tenemos un gobierno municipal que tiene prácticamente cortado el diálogo con la Provincia, con la Nación y con muchas instituciones importantes de la ciudad".

Gay destacó que “Macri está teniendo un crecimiento notorio en las últimas encuestas en Bahía Blanca y la región, que lo están dando como candidato ganador en cualquier escenario de ballotage y eso es un aliciente realmente importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario