sábado, 28 de marzo de 2015

Ley que otorga beneficios impositivos a distritos de nuestra región

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó esta tarde el proyecto de creación de la Zona Austral Desfavorable (ZAD), el que contempla importantes beneficios impositivos para Villarino y los cuarteles de los distritos de Puan, Tornquist y Saavedra que son considerados marginales en el aspecto productivo.  La iniciativa -que corresponde al senador Alejandro Dichiara (FPV-Monte Hermoso)- estipula que quienes residan y desarrollen sus actividades en la ZAD estarán eximidos del pago de los impuestos Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, Sellos y Automotores (en este último caso, solo para medios de transporte).
 La única excepción será la zona bajo riego de Corfo Río Colorado, donde los beneficios se reducirán al 50% de los importes correspondientes a esos impuestos.
   El proyecto había tomado estado parlamentario a través de la Cámara Alta en noviembre de 2012, y cinco meses después, en abril de 2013, recibió media sanción.
   Originalmente, establecía que la Zona Austral Desfavorable iba a estar integrada por todo el territorio del distrito de Villarino más los cuarteles 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, de Puan, y los cuarteles 3, 4 y 5 de Tornquist.
   En Diputados la iniciativa fue modificada -se incorporó a la ZAD los cuarteles 8, 9, 10 y 11 de Saavedra- y fue aprobada en diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario