domingo, 9 de junio de 2013

PATAGONES:SE INAUGURO COMISARIA PARA LA MUJER

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, junto a la subsecretaria de Planificación del ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa; el jefe de la Departamental Bahía Blanca, Gustavo Maldonado y la titular de la flamante oficina maragata, oficial principal Claudia D'amico, encabezaron ayer el acto de inauguración de la comisaría de la Mujer y la Familia, en Harosteguy 80.
     Del acto participaron, entre otros, la presidenta del CD, Nancy Minor; la intendenta de Villarino, Patricia Cobello; funcionarios del DE y legislativo municipal, de fuerzas de seguridad, vecinos e invitados especiales.
     En la oportunidad, Garcés manifestó que "es un orgullo" inaugurar la comisaría número 62 y la más austral de la provincia, en respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo. Agregó que esta unidad va a servir para generar herramientas de contención y atención a las víctimas del maltrato, bajo el lema de maltrato cero.
     Al mismo tiempo, destacó que mantuvo reuniones de importancia en materia de seguridad, como avances en la creación de la Casa de la Justicia y con la referente de seguridad de Río Negro, Marta Arriola, para coordinar acciones conjuntas a fin de combatir la inseguridad.
     Por su parte, La Ruffa aseguró que, para la implementación de estas comisarías, se requiere de intendentes que les golpean la puerta y los llaman por teléfono continuamente, "por eso este lugar es un esfuerzo de ustedes, a través de la decisión política del intendente".
     En cuanto a la problemática que atenderá esta nueva comisaría, La Ruffa expresó que a veces no alcanza la denuncia y la medida de protección, sino que hay que acompañar a esa mujer o a esa familia, reforzando que se puede hacer frente a la vida.
     "En esta comisaría van a encontrar asesoramiento, se pueden hacer denuncias con reserva de identidad. Hay muchas herramientas que nos van a permitir ir erradicando la violencia de género", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario