lunes, 24 de junio de 2013

Las candidaturas en la Sexta Sección

Los principales partidos políticos definieron en las últimas horas los nombres que compondrán sus listados en las las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en todo el país, y que particularmente en la provincia de Buenos Aires definirán los candidatos a concejales, consejeros escolares y diputados provinciales y nacionales para los comicios legislativos del 27 de octubre.
     El detalle es el siguiente:
* Villarino: El FPV-PJ llevará como candidatos a Fabricio Stefanelli (Pedro Luro), Marcelo Diez (Médanos), Mary Drome (Mayor Buratovich) y José Luis Bucovsky; el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), irá con Luciano Pereto Ithurralde (Pedro Luro), María Ester Mujica (Hilario Ascasubi), Federico Guagnini (Algarrobo) y César Aldunate (Médanos); la lista del Frente Unión Pro está encabezada por Guillermo Di Rocco (Médanos), Claudio Pezzutti (Mayor Buratovich), Cristina Istilart y Jorge Pochelú; mientras que Acción por Villarino irá con Carlos Bevilacqua, Horacio Brion (Mayor Buratovich) y Silvia Haure (Pedro Luro).
* Coronel Suárez: La lista de Una Nueva Oportunidad Suarense (UNOS), es encabezada por Guillermo Recalde, seguido por Norma Moro (Huanguelén) y Augusto Berg (Santa Trinidad); la lista del Movimiento para la Victoria propone como primer candidato a Claudio Holzmann, junto a Rodolfo González (Huanguelén) y Rosana Ordóñez; el Frente Progresista Cívico y Social tiene como primer candidato a Carlos Delgado, junto a Ricardo Scheffer (Huanguelén) y Mónica Ferreyra (Santa Trinidad); el listado del Partido Obrero es encabezado por Rubén Allende, a quien acompañan Mabel Khun e Iván Kraft; en cuanto al Frente Renovador Suarense, su primer candidato es Fabián González, seguido por Ariel Alvarez (Huanguelén) y Mariela Holzmann; por su parte, Unidos por la Libertad y el Trabajo, tiene a Ricardo Alvarez como primer precandidato, seguido por Juan Javier Fernández (Huanguelén) y Yanina Ladigan.
     En este distrito, lo más llamativo es que el Partido Justicialista, por primera vez en muchos años no presentó una lista y algunos de sus dirigentes históricos, como Héctor Dalmau, decidieron no participar en esta contienda. Tampoco participarán dirigentes históricos como Guillermo Sol en el radicalismo o Roberto Palacio en el Movimiento para la Victoria.
* Monte Hermoso: En el balneario, el Frente Renovador estará representado por Marcela Villarreal, Enrique Freire y Héctor Calicca; el FPV, en tanto, propone a Daniela Pereira, Hugo Echevarría y Federico Blum; en cuanto a la UCR, sus candidatos son Carolina Bertazzo, Victorio Dupuy y Ricardo Semillán.
* Guaminí: Por el oficialista Frente para la Victoria, los candidatos serán Jorge Nieto, Ignacio Honorato, Claudia Elorza y Silvana Prienza; el Frente Progresista Cívico y Social propone a Jorge García, Silvia Caballero, Luis Casquero y Juan Cruz Alvarez; el listado del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo es encabezado por Hugo Peñas, Javier Borniego, Sandra D'Elia y Eugenia Paz; mientras que el Frente Renovador será representado por Luis Fernándes Lópes, Alfredo Capuselli, Silvia Lemos y Guillermo Pérez.
* Saavedra: En este distrito, el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo propone a Patricia Marks, Eduardo de Castro, Fabiana Benestante y Jorgelina Schell; por su parte, la lista del FPV-PJ es encabezada por Raúl Zaffora, Alfredo Berardo, María Silvina Olazábal y Nicolás Urtizberea; el Frente Renovador estará representado por Luis Gribaldo, Laura Hall, Mariano Di Costanzo y Nilda Peralta; en cuanto Frente Progresista Cívico y Social, sus candidatos son Jorge Capotosti, Nicolás Metzler, Alejandra González y Javier González Bras; en cuanto a la Coalición Cívica, su lista es encabezada Marcela Guido, Carlos Salas, Stella Maurel y Nerio Salvatierra.
* Adolfo Alsina: La lista del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo estará integrado por Mauricio Alanís (Carhué), Adriana Jaca (Villa Maza), Alberto Albez (Esteban A. Gascón) y Eduardo Dotta (Carhué); la lista del FPV está integrada por Alberto Gutt (Rivera), Paula Cucco (Carhué), Flavio Baszkir (Rivera) y Nerina Carona (Carhué); FPV (segunda opción, que responde a Kolina), lleva a Abel Arias, Nelson Alvarez, Vanina Stiep y Cristian Goddio; el Frente Cívico y Social propone a Mary Stevssel (Carhué), Juan Carlos Vidart (Carhué), Alba Jungblut (Rivera) y Pablo Vasser (Carhué); la UCR propone a Javier Andres (Carhué), Marina Lapaco (Rivera), Juan De Ortúzar (Villa Maza) y Natalia Pedroche (Carhué).
     También se presentó una lista integrada por dos de los actuales concejales del Pro, Sebastián Seijas y Marina Dechand, aunque todavía no se terminó de definir el nombre del partido ni el resto de las personas que integran la lista.
     En este distrito, el FPV (lista 2) competirá en internas con Kolina (lista 2 Celeste y Blanca). Según los representantes de esta última, la lista completa será dada a conocer cuando la Junta Electoral bonaerense la convalide.
     En tanto, el Frente Cívico y Social (GEN, Coalición Cívica, ARI y socialismo) se medirá en las primarias con la UCR.
* Tornquist: El Frente Progresista Cívico y Social lleva a Sergio Bordoni como primer candidato, junto a Sonia De Larena y Ezequiel Gabella; el FPV propone a Francisco Muñiz, María Graciela Musso y Víctor Antón; la lista del Frente Renovador está compuesta por Noelí Kloster, Hugo Polvara y Cristina Cleppe; mientras que Unión Pro está integrado por Horacio Buitrago, María de los Angeles Labat y Eduardo Pérez.
* Coronel Dorrego: El FPV propone a Remo Speranza, Mariana Lopetegui, Mauricio Onorato y Susana Vino; la lista de la UCR es encabezada por Raúl Reyes, junto a Luis Gianneicchini, Cecilia Alvarez y María Delia Dumrauf; el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo tiene como primer candidato a Ariel Rodríguez, Silvana Checovich, Ernesto Fernández y Paulina Alonso; la lista de la agrupación Juntos por Dorrego tiene a Hugo Segurola, Norma Félix, Jorge Bucciarelli y Juan Antonio Ubería; en cuanto al Frente Renovador, sus candidatos son Claudio Herter, Valeria Menna, Martín Rodríguez y Martín Masciale; en cuanto al GEN, sus representantes serán Carmen Iribe, Helga Laurlund, Abel Cifarelli y José Luis Laurenza.
* Tres Arroyos: El Movimiento Vecinal presenta a Luis Aramberri, Eduardo Giordano, Marta Pellegrini y Héctor Asef; Unión Pro será representado por Laura Aprile, Pablo Carrera, Horacio Espeluse y Martín Oscariz; el Frente Renovador estará representado por Martín Garate, Sergio Soulé y Coraní Tambusi; el Frente por la Libertad y el Trabajo presenta a Jorge Orsili, Carlos Cendra y Pía Cipulli; por el Frente Amplio Progresista se presentan Antonio Festa y Carolina Guido; la lista de FE la encabeza Valeria Alonso; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores está representado por Juan Ignacio Aizpitarte, junto a Matías Cirone y Viviana Marchetti.
     En este distrito, Unidos por Tres Arroyos y Opción 2 definirán la interna del Frente para la Victoria: la primera línea es encabezada por Benicio Arias Mercado; mientras que la segunda propone a Augusto De Benedetto, Graciela Callegari y Pablo Fernández.
     Lo mismo ocurrirá con el radicalismo: Por la lista 1 se nominan Marta Naveyra, Mario Parente y Mario Rodríguez; mientras que por la número 2 lo hacen Alejandro Massa, Virginia Goicoechea y Manuel Marinangelli.
* Puan: Por el FPV-PJ, la lista será encabezada por José María Pasini (Darregueira), seguido por Emiliano Tartarzicky (Villa Iris), Patricia Ibañez (Puan) y Emiliano Pacheco (Puan). En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social irá a internas: una de las líneas presenta a Rubén Ceminari (Darregueira), Marcelo Honoré (Puan), Mercedes Lechner (Villa Iris) y Horacio Hiem; la otra, que responde al intendente Facundo Castelli, propone a Stella Maris Krieger (Puan), Jorge Pichel (Darregueira), Jorge Díaz (Villa Iris) y Cecilia Pérez (Bordenave).
* Patagones: La lista del FPV es encabezada por Edgardo Garat, junto a Stella Maris García (Villalonga), Jorge Bigardt y Gustavo Romero; Unión Celeste y Blanco presenta a José Luis Zara, junto a Concepción Ciccone, Daniel Artiles, Marcos Madarieta y Daniel Arburúa; el Frente Renovador lleva como candidato a Ricardo Marino, además de María Delia Ruppel, Dante Navarro y Natalia Goñi.
     En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social irá a internas el próximo 11 de agosto: la Coalición Cívica presentará a Stella Fibiger al frente de su lista; Patagones Futuro (UCR) propone a Carlos Negri, Angel Secotaro, María del Carmen Carmody y Gervasio Vallati; por el GEN, Raúl Rosemberg encabezará la lista, junto a Edgardo Riverós, Beatriz Verdelocco y Julio Fernández.
* Coronel Pringles: La lista del Frente Renovador está compuesta por Guillermo Marín, Gabriel D'intino, Carolina Chaluf y Marta Flores; el FPV irá con Silvio Romano, Gastón Queti, Irma Pereyra y Pablos Cejas; Compromiso Pringles propone a Carlos Berterret, Osvaldo D'Annunzio y María Gutiérrez.
     En cuanto al Frente Progresista Cívico y Social, habrá internas entre tres líneas: la Morena, que responde a la UCR, integrada por Ezequiel Ríos, Ricardo Pereyra y María José Pastrana; la línea Pringles, encabezada por Sergio Carassou, José Bayugar y Soledad Sarán; y el socialismo irá con Pablo Horticolou, Eugenia Cavallaro y Graciela Arriola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario