miércoles, 5 de junio de 2013

137º ANIVERSARIO DE PUAN

Un nuevo aniversario de su fundación cumple hoy la ciudad de Puan que, año a año, merced al trabajo, esfuerzo y dedicación de sus habitantes y autoridades, continúa creciendo con una visión turística y futurista.
     Ubicada al norte del distrito al que le da nombre, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sus bellezas naturales, tranquilidad y bienestar hacen que sea visitada anualmente por gran cantidad de personas, que en algunos casos hasta la eligen para radicarse definitivamente en ella.
     "En este 137º aniversario, quiero agradecer a la comunidad de Puan por el apoyo constante durante este año y medio que llevamos de gestión, y decirle que estamos trabajando fuertemente por una de las apuestas que --estamos convencidos-- le puede dar a la localidad un impulso económico distinto, como es el turismo", manifestó el intendente municipal Facundo Castelli.
     "Por eso, en la ocasión vamos a estar inaugurando las oficina de Turismo en la excasa --o esquina-- de la familia Urcelay. Ahí también funcionarán las oficinas del área de discapacidad, que fue creada por esta gestión y que está dando muy buenos resultados, con un trabajo silencioso del cual estamos muy conformes", agregó.
     Si bien aún no fue confirmada, Castelli señaló que posiblemente hoy viaje a Puan el presidente del Spar, Juan María Viñales, quien abriría la licitación para el tendido de cuatro kilómetros de cañería de cloacas --que se había firmado hace un año atrás--, posibilitando que continúe esta obra en la zona céntrica de la ciudad.
     "Contamos con el compromiso del Spar, ya sobre fin de año o principio de 2014, de abrir la licitación de la construcción de las plantas de afluentes cloacales, en las cinco hectáreas que adquirió el municipio, de las que tendremos posesión a partir del mes de febrero de 2014.
     "Los recursos no son muchos, y tenemos que ir ahorrando y avanzando con algunas cosas. Vamos llevando adelante esta gestión, con mucho trabajo, mucho esfuerzo y compromiso", sostuvo.
     El jefe comunal manifestó que durante la celebración de hoy se presentará la adquisición de dos maquinarias para la limpieza de la localidad, además de un sistema de cestos tipo container de basura que permitirá una mejor recolección de residuos.
     "Más allá del trabajo diario que hace el municipio en el tema de limpieza --y que seguramente tenemos que mejorar--, también vamos a pedir la colaboración a todos los habitantes de Puan, porque para tener una ciudad turística necesitamos hacerla entre todos, respetando los horarios de cuando hay que sacar los residuos", manifestó.
     "Es decir, este es un trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos de Puan. Por ello, quiero dejar un saludo de agradecimiento y el firme compromiso de seguir trabajando para el bienestar de la localidad de Puan", expresó Castelli.
Actos
     La municipalidad de Puan invita a la comunidad a celebrar un nuevo aniversario de la ciudad cabecera, cuyo acto protocolar se llevará a cabo hoy de acuerdo al siguiente cronograma:
* A las 10.15, concentración de autoridades, abanderados y escoltas en la intersección de avenida Mar del Plata e Hipólito Irigoyen.
* Desde las 10.30, acto protocolar, con entonación del himno, palabras alusivas e inauguración de la Oficina de Turismo y del área de Atención Integral para personas con Discapacidad. También habrá entrega de vehículos a dependencias municipales. Puesta en valor del antiguo almacén de ramos generales de la familia Urcelay.
     En tanto, este sábado a las 21 se presentará el musical Eternamente Argentina , en el teatro Hispano de Puan. Se invita a instituciones, comercios y vecinos a embanderar frentes y fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario