lunes, 22 de julio de 2013

TORNQUIST Se presentó el Frente Renovador

Fue presentada en forma oficial la lista tornquistense del Frente Renovador de cara a las PASO del 11 de
agosto, en un acto que contó con la participación de los precandidatos locales, además de los aspirantes a diputado provincial María Marta Corrado, Pablo Garate y Carlos Dana. También estuvo presente el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.
Antes del acto oficial, se proyectó un video que repasaba la vida familiar y política del actual intendente de Tigre, Sergio Massa, que busca posicionarse como uno de los principales referentes en las elecciones legislativas.
La encargada de presentar a cada uno de los miembros de la lista fue Noelí Mertl, quien encabeza la misma, y que dijo estar "muy agradecida de que me hayan convocado para poder trabajar por el distrito".
"La posibilidad de construir desde el compromiso, el esfuerzo y con argumentos, es la idea de política que impulsa Sergio Massa y que comparto en su totalidad --manifestó--. Una de mis principales preocupaciones en el distrito está centrada en los jóvenes. Nosotros sabemos que el tema de las adicciones es muy preocupante y debemos arbitrar los medios para revertir ésta situación".
Asimismo, señaló que el tema seguridad es otro de los items que figuran en su agenda de trabajo, al considerar que los últimos hechos delictivos ocurridos en Tornquist ha generado una gran preocupación en todos los vecinos.
Con respecto al funcionamiento actual del CD, Mertl comentó que si tiene la posibilidad de ocupar una banca, buscará generar más debates e intercambios de ideas con el resto de los bloques y evitar que se produzcan enfrentamientos y discusiones que se desvían de la problemática que tiene la gente.
"Ya estamos bastante separados como distrito como para que sigamos peleando. Debemos apoyar todo lo que sea mejor para nuestros vecinos y, si tenemos críticas sobre algún tema, nosotros debemos trabajar lo suficiente como para presentar una propuesta que sea superadora", enfatizó.
Por su parte, Corrado calificó su candidatura como un desafío en su carrera personal.
"La posibilidad de trabajar en un espacio público, se puede visualizar las problemáticas de distintas ópticas. Acepté ésta propuesta por una cuestión de compromiso y convicción. Además, Sergio Massa construyó un espacio político desde abajo hacia arriba y con una gran capacidad de gestión, lograda a través del dialogo y el contacto con la gente", subrayó.
A su turno, Garate expresó que desde el Frente Renovador se plantearon el desafío de trabajar en todos aquellos temas que el gobierno provincial de turno no ha podido resolver durante su gestión.
"La inseguridad, la inflación, el empleo para los jóvenes, son algunas de las preocupaciones del día a día que tiene el vecino y que nosotros queremos dar respuesta a través de la gestión. Nosotros queremos hacer política para la gente y no para la misma política, ya que esto último es lo que deja sin soluciones a la necesidad del vecino", remarcó.
La lista de concejales del Frente Renovador está integrada por Noelí Mertl, Hugo Polvara, Cristina Cleppe, María de los Angeles Rosas, Leonardo Strazulla y Héctor Antonio Villarreal; suplentes, Patricio Wainbender, Lucía Alcantara, Hugo Javier Barrios y María José Ocampos.
Consejeros escolares: María Cristina Maldonado y María José Larrarte; suplentes, Pedro Alcaraz y Cintia Eliana Resch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario