jueves, 4 de julio de 2013

El municipio de Adolfo Alsina entregó 50 mil pesos a la Cooperativa Apícola Riapi

El intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, entregó a la Cooperativa Apícola Riapi, de esta localidad, un fondo rotatorio de 50 mil pesos, destinado a apuntalar la actividad.

El fondo rotatorio fue solicitado oportunamente por la cooperativa para adecuar el edificio que posee en Rivera a los efectos de poner en marcha allí una fábrica de suplementos proteicos para alimentar las colmenas. El equipamiento de esta fábrica llegará desde la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme).
A este aporte se sumará, en los próximos días, un desembolso de 300 mil pesos --que también forma parte del fondo rotatorio apícola--, cuyos beneficiarios serán productores particulares registrados oportunamente en la secretaría de Producción.
De la entrega de fondos tomaron parte, además del jefe comunal Hirtz, Enrique Moro, en representación de la Comisión Distrital de Adolfo Alsina; el secretario de Producción, ingeniero agrónomo Heraldo Colla; el director de Comercio y Pymes, Germán Rau; y, por la cooperativa, Oscar Fritz (presidente) y José Albarracín (socio).
El intendente destacó que para el municipio la apicultura es uno de los sectores más importantes de la economía doméstica, y garantizó su apoyo para todo proyecto que implique el desarrollo de la actividad.
"La producción, la generación de empleo y de actividad económica seguirán siendo las prioridades del gobierno municipal, trabajando sobre propuestas concretas y proyectos alcanzables, premiando al esfuerzo y la dedicación de aquellos que deciden crecer y apostar por el distrito", recalcó.
Por su parte, Enrique Moro destacó la satisfacción de entregar recursos destinados a desarrollar un determinado sector productivo, y no a atender la emergencia.
Fritz agradeció el aporte y ponderó el respaldo recibido.
"Este proyecto --dijo-- se pondrá en marcha desde Rivera, pero tendrá proyección regional, abasteciendo a 350 apicultores que poseen 120 mil colmenas en el sudoeste bonaerense".
Los fondos rotatorios implican que la ayuda económica sea devuelta, por los beneficiarios, en tiempo y forma. De esta manera, el fondo se retroalimenta, se mantiene en el tiempo y se puede continuar apuntalando a quienes precisan este aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario