jueves, 4 de julio de 2013

BAHIA BLANCA:Integración Ciudadana presentó a los candidatos de su lista

El líder vecinalista Raúl Woscoff se presentó ayer como el número 1 de la lista de candidatos a concejales
por el Frente Integración Ciudadana. Será acompañado por Carlos Paoletti, Marisa Pignatelli, Juan Manuel Martínez Eizaguirre, Horacio Romano, Miriam Iantosca, María de las Mercedes Insausti y Laura García Vázquez, en ese orden.
Coherencia, principios, respeto, convicción y entusiasmo fueron algunas de las palabras que Woscoff mencionó para describir las cualidades de su lista, cuya denominación es "Transparencia", lema que también marcará su campaña proselitista.
"A esta construcción política le vemos proyección de futuro y mira al 2015", dijo.
También destacó la diversidad de agrupaciones políticas que conforman el frente y anticipó que habrá "mandatos compartidos" en el bloque, lo que significa que todos o algunos de los que resulten electos serán reemplazados a los dos años de gestión por quienes los suceden en esta nómina.
"Podemos mostrar con orgullo que para los cargos de consejeros escolares han sido convocadas personas que pertenecen a grupos diferentes de nuestro frente. Esa nómina la encabeza Raúl López --dirigente de Suteba--, Roberto Jarque --Encuentro Amplio--, Carmen Martínez --Unidad Popular-- y María Eugenia Etchegorry --Proyecto Sur--".

A Woscoff se le mencionó que el concejal Manuel Mendoza (FAP) criticó la lista de IC, advirtiendo que su nueva candidatura y la de Paoletti daban cuenta de "la calesita" a la cual se suben los políticos y no se bajan, pasando de cargo en cargo.
"Me parece muy oportuna la pregunta para hacer algunas aclaraciones. En mi caso, finalicé mi actividad en el Concejo en 1999 y me reincorporé en 2009. Esto significa que hubo un paréntesis de 10 años en mi actividad política. Podemos hacer un juego de memoria e imaginar algunos candidatos que desde 1983 a la actualidad, dentro de la misma calesita, han cambiado de caballito pero no se han bajado nunca", contestó.
Seguidamente, le tocó el turno a Paoletti.
--¿Cuáles han sido los proyectos de su autoría que justifican su reelección y a qué sector del frente representa?
--Soy cofundador de Integración Ciudadana y lo represento en el frente. En cuanto a los proyectos, siempre he estado al lado del vecino desde mis 14 o 15 años de fomentista y he defendido su posición, como la presentación de sus inquietudes. No recuerdo bien pero he estado tercero o cuarto en la lista de concejales que ha presentado mayor cantidad de proyectos. Están en internet, se pueden leer.
--¿Puede mencionar los más importantes?-- se le consultó.
En ese instante, Woscoff, sentado a su costado, le susurró una palabra.
--Los de pavimentos, obras públicas...
--¿Como cuáles?
--Proyectos de inquietudes de vecinos que piden pavimento para una cuadra, pedidos de rotonda, pedidos de ingresos a la ciudad, pedidos de apertura de calles que no existen, pedido de arreglo de asfalto. Todos esos proyectos están en la página.
La contestación de Paoletti pareció no conformar a varios de los presentes que intentaron dejar mejor parada su gestión en los último cuatro años.
De hecho, el edil Raúl Ayude, también de IC y ubicado entre el público que presenció la conferencia de prensa, interrumpió la exposición de los candidatos para decir: "Lo importante es que todos los proyectos se elaboran en función de que todas las tardes se está yendo a alguna sociedad de fomento o a algún barrio a juntarse con los vecinos".
Como la aparición de Ayude pareció confirmar cuán débil fue la respuesta de Paoletti, Woscoff se vio obligado a intervenir.
"Quería aclarar, con relación al tema del pavimento, que gracias a la actividad de Paoletti en los barrios y en los lugares donde se están realizando los trabajos, hay un proyecto que apunta a que se identifique en qué casos hay repavimentación o reencarpetamiento, y en cuáles hay obras en ejecución y que se proyectan en el programa de 400 cuadras. Ha sido gracias al desarrollo territorial de los concejales de IC, en particular Paoletti, que hemos aportado todo lo que nosotros volcamos en ese proyecto de ordenanza que, por supuesto, todavía está en etapa parlamentaria", destacó Woscoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario