miércoles, 31 de julio de 2013

Abrojito Dúo y La Puñalada en el Centro Cultural La Panaderia

Abrojito Dúo y La Puñalada se presentarán el viernes 9 de agosto de 2013, desde las 21,30 hs. en
Lamadrid 554 (La Panadería)

LA PUÑALADA (tangos reos y milongas)
Germán Arens: cantor
Francisco Romagnoli: guitarra
Sergio Arens: guitarra
Cale Guerrieri: guitarra

El grupo se inició en el mes de diciembre de 2001, en la ciudad de Bahía Blanca, con la idea de recrear tangos compuestos entre los años 1915 y 1940 aproximadamente. Hasta el momento han grabado tres discos: "Desde la cana" - 2005, "Los muchachos de enfrente" - 2008 y "Silencio Stampa" - 2013. La Puñalada está integrada por un cantor y tres guitarristas que ahondan su búsqueda estilística en las guitarras que solían acompañar a Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Edmundo Rivero. En su repertorio lunfardo se encuentran clásicos del género ("Desde la cana", "Las diez de última", "Pucherito de gallina", "Tortazo", etc.) de autores como Carlos de la Púa, Yacaré, Eduardo Giorlandini, José Pagano, Celedonio Flores, etc..

ABROJITO DÚO
Manuel Angelini: piano
Nicolás Fernandez Vicente: guitarras

Manuel y Nicolás se conocieron ocasionalmente para acompañar a una cantante de tango. Más adelante,
volvieron a encontrarse en sucesivos picados (a los que Nicolás asistía de colado) entre compañeros del Conservatorio de Música de Bahía Blanca. En charlas posteriores a los partidos, además de ironizar sobre el rendimiento futbolístico de cada uno, solían compartir una misma inquietud: juntarse a tocar. Tal fue así que, no se sabe bien cuándo, coincidieron en cruzarse unos mensajes de texto y, finalmente, se juntaron en la casa de Manuel, piano y guitarra en mano. Corrían los últimos días del mes de noviembre de 2009.

La idea de encontrarse era muy concreta: tocar tangos. Pero, ¿de qué manera? ¿Qué tangos tocar? Mucho no tardaron en coincidir en que querían producir los arreglos ellos mismos. Tampoco en que la selección del repertorio debía constar de composiciones instrumentales quizá no tan conocidas. Y ni hablar de que todo eso que se estaba armando se tenía que llamar Abrojito Dúo, ya que ese nombre les hace recordar aún los momentos en que apenas se conocían, cuando durante los ensayos con aquella cantante se divertían imitando burlonamente ciertas versiones del tango de Fernandez Blanco y Bernstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario