viernes, 1 de febrero de 2013

Scioli pide "sacar del freezzer" el Fondo del Conurbano


El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, adelantó las diferentes alternativas a la modificación de la Ley de Coparticipación que debatirá el gabinete del gobernador Daniel Scioli este viernes al mediodía en la sede porteña del Banco Provincia.
"Analizaremos algún otro tipo de medidas que nos ayude a fortalecer nuestros ingresos propios y nivel de gastos. Siempre hay soluciones intermedias y uno de los caminos cortos es sacar del freezer el Fondo del Conurbano", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.
Según Arlía, "la Provincia recibía el 10 por ciento del impuesto a las ganancias en el Fondo del Conurbano y hoy sólo representa el 0,6 %".
Ante la falta de un acuerdo por la asistencia financiera con la Nación, desde el sciolismo prevén actualizar este fondo porque les garantizaría "la cantidad de dinero suficiente para afrontar las paritarias", que "todavía no están cerradas".
El ministro de infraestructura descartó un incremento en los impuestos para financiar a la Provincia. "En el gabinete se analizarán medidas de administración tributaria. El gobierno no quiere aumentar la presión tributaria", explicó.
La discusión por los fondos influirá en la paritaria de los estatales porque, tal como admitió Arlía, "tenemos que tener previsibilidad en cuanto en que si damos un aumento salarial va a ser con los recursos genuinos con los que vamos a contar".

"Tenemos que tener la claridad que todos los meses nos vamos a poder hacer cargo de los aumentos que demos", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario